• Más Anuncios

    Un corto de animación protagoniza la campaña de Lotería de Navidad

    Leo Burnett Iberia ha diseñado la creatividad

    • Redacción 16 noviembre 2015
  • Accede al corto de animación, a la gráfica, a las cuñas de radio y al microsite

    Loterías y Apuestas del Estado acaba de presentar la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año. En esta ocasión, y por primera vez, el despliegue gira en torno a un corto de animación, que busca ilustrar una de las características más importantes tanto de estas fiestas como del sorteo: la ilusión de compartir.

    La campaña, que se comenzará a emitir mañana, ha sido diseñada por Leo Burnett Iberia y vuelve a utilizar el claim de la del año pasado: El mayor premio es compartirlo. Y, también como en 2014, la creatividad defiende valores como la generosidad, la amistad o el compañerismo.

    La pieza central de la campaña es un corto de animación protagonizado por Justino, un guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche, nunca coincide con sus compañeros de trabajo. Pero, por el contrario, pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los maniquíes y, más tarde, a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. Justino lo consigue creando situaciones que han sido definidas como “tan emotivas como divertidas” y que le permiten establecer esa relación con ellos que tanto anhelaba.

    Medios

    La historia de Justino se estrenará en televisión y cine. Además, la campaña cuenta con ejecuciones para prensa, exterior, radio, punta de venta e internet. En este último medio cabe destacar el portal www.fabricademaniquies.es, un espacio en el que los internautas podrán descubrir más secretos que ocurren en el lugar en el que se ambienta la historia.

    Otra de las novedades de la campaña es la presencia activa en redes sociales. La “Fábrica de Maniquíes del Pilar” contará con su propio espacio en Facebook. Además, los internautas podrán seguir las noches de Justino en ella a través de su perfil en Instagram: @justino_vigilante.

      • Autor
      • Redacción