• Más Anuncios

    ¿Cómo de positivas (o negativas) son las tuiteras?

    Dove y Twitter han desarrollado una herramienta para saberlo

    • Redacción 16 marzo 2016
  • Dove y Twitter, con motivo de una nueva oleada de la campaña ‘#SpeakBeautiful’ de la marca de Unilever, han desarrollado una herramienta capaz de analizar la actividad de las usuarias en la red social durante los últimos seis meses para mostrarles algunos interesantes datos sobre lo positivas o negativas que son sus publicaciones.

    La iniciativa, según publica la revista estadounidense ‘Adweek’, ha sido estrenada coincidiendo con el desarrollo de la famosa feria SXSW, que se está celebrando estos días en Austin (Texas).

    La mecánica de funcionamiento de la acción es sencilla. Basta con que las interesadas en participar hagan ‘retuit’ de alguno de los mensajes que Dove está publicando en Twitter con el ‘hashtag’ #SpeakBeautiful. Una vez realizado este paso, las usuarias reciben un mensaje que incluye un enlace a un microsite personalizado en el que pueden conocer datos como los términos positivos y negativos que más utilizan, qué porcentaje de sus mensajes es optimista o las horas del día a la que suelen enviar sus mensajes más positivos y negativos.

    Esta línea de comunicación fue iniciada por Dove el año pasado, cuando la marca se unió en Twitter a la conversación sobre la ceremonia de los Oscar para animar a las mujeres a compartir mensajes positivos sobre belleza en la red social. El eje del despliegue fue un vídeo para internet que mostramos a continuación y fue desarrollado tras conocer que más de cinco millones de mujeres habían utilizado Twitter para enviar mensajes negativos sobre la belleza y el aspecto físico.

      • Autor
      • Redacción