• Más Anuncios

    Vinizius Y&R Global crea la primera campaña mundial de Actimel

    La creatividad se está difundiendo simultáneamente en 14 países

    • Redacción 5 abril 2016
  • Accede al spot de la campaña

    Actimel, marca de Danone, adquiere un tono más emocional en su nueva campaña, un trabajo de Vinizius Y&R Global (Vinizius Y&R y RKCR Y&R London) Lo que se centra en el nuevo concepto “resiliencia positiva” y que quiere transmitir que hay que hay que enfrentarse a la vida de forma positiva. Este despliegue es el primero que la firma difunde a escala mundial. La campaña, que se estrenó el 4 de abril, ha sido lanzada en 14 países simultáneamente

    Bajo el lema ¡A por el día!, la nueva comunicación de Actimel versará sobre historias de personas reales que afrontan con positividad, buen humor y energía los desafíos de su día a día. El centro de la campaña son dos anuncios para televisión que cuentan con versiones de 30, 45 y 85 segundos de duración.

    Además de televisión, la estrategia desarrollada para esta ocasión incluye un despliegue transmedia que se apoyará en varias plataformas y activaciones estratégicas: digital, redes sociales, street marketing y puntos de venta. En estos últimos, el lanzamiento se apoyará con el reparto de 800.000 muestras gratuitas de producto.

    Digital y exterior

    Esta campaña destinará también parte de su esfuerzo a soportes digitales. El trabajo se apoyará con el lanzamiento de una web de Actimel a escala global, www.actimel.es, así como la apertura de los canales sociales (Twitter, Facebook y YouTube) de la marca en España. Asimismo, se realizarán acciones especiales en las plataformas de varios medios de comunicación online y aplicaciones móviles.

    Por otro lado, la marca instalará ‘opis’ tradicionales y en formato digital en las principales estaciones de metro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. A través de este soporte, se trasladará el espíritu de la nueva campaña al consumidor y se irán adaptando los mensajes según el momento del día. Además, se instalarán ‘opis’ en autopistas y se decorarán autobuses de Madrid y Barcelona.

    En la estación de metro de Nuevos Ministerios en Madrid, la marca dará un nuevo look a la estación desplegando su nueva imagen marcada por un nuevo componente de color en sus diseños y un toque de humor muy característico. Asimismo, durante el trascurso de esta acción, se ubicarán puntos de reparto de muestras donde los consumidores podrán disfrutar de Actimel y recibirán chapas con mensajes divertidos y positivos.

    Cambio de imagen

    La primera campaña mundial de Actimel viene acompañada de un nuevo logo que incorporará el color rosa. Con esta nota de color, la marca pretende alinear su imagen visual con el nuevo posicionamiento. Además, la marca lanzará un nuevo packaging con mayor presencia de los colores relacionados al sabor del producto.

    También en el punto de venta se llevará a cabo un gran despliegue mediante visuales en los lineales, acciones especiales en las secciones de desayuno y la presencia de anuncios en las entradas de 3.000 puntos de venta.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción