• Más Anuncios

    ‘Juego de Tronos’ ya tiene versión gallega (y es un anuncio)

    Javier Fesser dirige la nueva campaña de 300 Kilos para Galuresa

    • Redacción 27 octubre 2016
  • Accede a la campaña

    El cineasta Javier Fesser es el director de la nueva campaña de la agencia 300 Kilos para Galuresa. La creatividad recurre a Juego de Tronos y transforma Galicia en Invernalia como excusa para mover la compra de gasóleo para calefacciones de cara al invierno.

    Javier Fesser, director de películas como Mortadelo y Filemón, Camino o El Milagro de P. Tinto, se pone al frente de la nueva campaña de Galuresa para ofrecer esta particupar visión de cómo sería Juego de Tronos si su historia transcurriese en esta región del norte peninsular. Bajo la dirección creativa de Samuel Vázquez y Sonia Barros, el anuncio muestra gallinas con toquilla que lanzan, como si de dragones se tratase, llamaradas por el pico. Asimismo, la pieza presenta a un personaje que personifica a un frío capaz de derribar puertas con su aliento y a otro que es una mujer de ochenta años que se transforma en una poderosa Madre de los Dragones (Khaleesi).

    Este spot es la pieza principal de una pequeña campaña de ámbito local. Fue rodado íntegramente en el Ayuntamiento de A Capela (A Coruña) y aunque dos de sus actores, Alfonso Míguez y Roberto Gómez, son profesionales, la protagonista del anuncio, Maruxa Basoa es una vecina de esta comarca seleccionada entre más de cien candidatas. La búsqueda de la protagonista, según ha contado la agencia, se prolongó durante un mes hasta que finalmente Maruxa, sin experiencia previa como actriz, fue la escogida para interpretar a la heroína de la película bajo las órdenes del premiado director Javier Fesser.

    El anuncio se estrenará hoy, 27 de octubre, en internet, televisión y cines. La gestión de medios de la campaña está en manos de la propia 300 Kilos.

    Previo al lanzamiento de este trabajo, se ha realizado una fase teaser con pequeñas piezas de humor que han sido publicadas en Facebook y que ya han superado las 60.000 reproducciones.

      • Autor
      • Redacción