• Más Anuncios

    ¿Cuánto tarda en llegar a la Tierra la luz del sol?

    Publicis firma la campaña de comunicación del festival El Sol

    • Redacción 3 abril 2017
  • Accede a las gráficas y al vídeo y la web de la campaña

    El Sol ha presentado la campaña de comunicación para su 32 edición, que ha sido creada por Publicis. Bajo el concepto ¿Te imaginas la vida sin El Sol?, con este trabajo el festival busca consolidarse como el encuentro de referencia del sector publicitario en Iberoamérica partiendo de un dato científico: la luz del sol tarda en llegar a la Tierra ocho minutos y veinte segundos.

    El trabajo busca recordar el tiempo exacto que tarda en llegar a la tierra la luz del sol por si alguna vez, e hipotéticamente hablando, la estrella más cercana a nosotros se apagase. Según se ha informado, la historia es relatada con incuestionables datos científicos y muestra las devastadoras consecuencias que para el hombre y la tierra tendría la ausencia de la luz y el calor del sol. El frío extremo, la oscuridad y el caos que invadiría nuestro planeta se convierten en este trabajo en una metáfora de cómo sería la vida publicitaria si el festival se apagase.

    La pieza audiovisual de la campaña ha sido creada como si se tratase de un documental. La cuidada selección de las imágenes, el dramatismo que sugiere su banda sonora y la reconocida voz de su narrador adentran a los espectadores en ese género audiovisual y los conducen, de acuerdo con los impulsores de este trabajo, a la cuestión sobre la que gira toda la comunicación: ¿Te imaginas la vida sin El Sol?.

    La campaña cuenta también con ejecuciones gráficas en las que profesionales de la comunicación publicitaria se prestaron a aparecer totalmente congelados para poner de manifiesto lo desapacible y gélido de un mundo publicitario sin el calor y la luz del El Sol.

    La 32 edición El Sol tendrá lugar en Bilbao los días 1, 2 y 3 de junio de 2017. Durante esas jornadas se celebrará el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria que, además de contar con conferencias, contemplará diversas actividades para favorecer el networking.

      • Autor
      • Redacción