• Más Anuncios

    Una galería creativa para impulsar el talento femenino

    Invisible Creatives es un proyecto impulsado por las publicitarias Maddy Kramer y Laura Visco

    • Redacción 20 septiembre 2018
  • Invisible Creatives es el nombre de una iniciativa internacional de las creativas Maddy Kramer y Laura Visco para contribuir al aumento de mujeres con responsabilidades de dirección en los departamentos creativos de las agencias. Kramer es directora de arte senior en Saatchi&Saatchi Nueva York y Laura Visco, directora creativa en 72andsunny Ámsterdam.

    Invisible Creatives se concreta en una página web (www.invisiblecreatives.org) donde las creativas pueden colgar sus portfolios y como tal aspira a convertirse, según indican sus promotoras en una nota de prensa, “en la base de datos más grande de la industria creativa, incluyendo en trabajo de mujeres de todo el mundo, con foco en talento junior, ‘mid level’ y senior”.

    Las publicitarias explican que en la primera semana desde que se lanzó el proyecto se recibieron más de 150 portfolios, incluyendo algunos procedentes lugares como Qatar, Serbia e India. “Y un retweet de Cindy Gallop. Nada mal para ser la primera semana”, añaden.

    Visco y Kramer apuntan que actualmente solo el 11% de los cargos directivos de los departamentos creativos de las agencias los ocupan mujeres, “y aunque hay muchas iniciativas para conseguir que haya más mujeres en la industria (grupos, charlas, conferencias, e incluso remeras, bolsos, de todo), no hay una simple, real herramienta para que encontrar más talento femenino sea más fácil”.

    Como parte de la iniciativa, las publicitarias están buscando headhunters y agencias que se comprometan a considerar al menos a una de las creativas en su base de datos para posibles oportunidades laborales. “Si más mujeres son tenidas en cuenta”, dicen,  “más oportunidades tendrán de conseguir un trabajo y terminar con la escasa representación de mujeres en departamentos creativos de todo el mundo. Tener más representación femenina también tendrá un impacto en la forma en que las mujeres se representan en la publicidad y eso beneficia a la sociedad en general”.

      • Autor
      • Redacción