• Más Anuncios

    Netflix, un refugio para las historias marginadas en Hollywood

    Red&Co firma la creatividad de la nueva campaña de la plataforma, protagonizada por la actriz Uzo Aduba

    • Redacción 6 marzo 2019
  • Netflix opina que no todas las historias, como las de las mujeres o las de las comunidades marginadas, tienen cabida en cualquier lugar –Hollywood, por ejemplo–. Y por este motivo, el último anuncio de la plataforma, creado por la agencia Red&Co, posiciona su ecosistema como una alternativa para ese tipo de relatos que en otros lugares no son aceptados.

    En el spot de este proyecto, protagonizado por la actriz nigeriano-estadounidense Uzo Aduba, se plantean preguntas como “¿Has estado alguna vez en un lugar y no has visto a nadie más como tú?” o “¿Alguna vez has pensado que formabas parte pero te dijeron sutilmente, o de manera no tan sutil, que no?”. Cuestiones para las que la creatividad parece tener respuesta: “El mundo está lleno de esos lugares, y de sus límites”.

    Aunque no se menciona, de la película, titulada Make Room, se desprende que Hollywood es uno de esos lugares donde los creadores de historias con un enfoque diferente no solo tienen complicado triunfar, sino incluso estar. Algo que en ningún caso ocurriría en Netflix, una plataforma con “más espacio, más historias y más voces”.

    Además de Uzo Aduba, el anuncio cuenta con la aparición de otras intérpretes como Yalitza Aparicio, Hannah Gadsby, Sunita Mani, Marianna Palka o Britney Young, que muestran que “hay un mundo de posibilidades narrativas en el universo de Netflix”, según se detalla en la descripción de esta campaña en YouTube.

      • Autor
      • Redacción