• Más Anuncios

    Ángel Torres y Lucas Paulino estrenan su primer cortometraje de terror

    El debut de ‘El cuento’, que protagoniza Nerea Barros, ha tenido lugar en la Semana del Cine de Medina del Campo

    • Redacción 15 marzo 2019
  • Los fundadores y máximos responsables creativos de la agencia madrileña El Ruso de Rocky, Ángel Torres y Lucas Paulino, estrenaron anoche El cuento, cortometraje de terror del que son realizadores y guionistas, y que han coproducido junto a Grupo Caribe. La premiere ha tenido lugar en el festival de cortometrajes de la Semana del Cine de Medina del Campo (Valladolid), que es calificador para los premios Goya. Dentro de dos semanas se mostrará asimismo en el Festival Mecal de Barcelona, dando así comienzo a su andadura en el circuito anual de festivales nacionales e internacionales de cine.

    El cuento narra la historia de Dani y de Lucas, dos hermanos que viven enfrente de una anciana que parece estar observándoles desde su ventana día y noche. Una madre que no está pasando por su mejor momento y un pasillo que parece conducirnos a un lugar al que no deberíamos entrar. Con estos ingredientes, El cuento te lleva por una historia de ocho minutos que se aleja del terror convencional. Una historia de los miedos que tenemos cuando somos niños y cuando somos mayores. Porque según nos susurra El cuento, no hay edad para el miedo y es sabido por todos que las brujas, haberlas haylas”, según se informa en una nota de prensa.

    La protagonista de la película es Nerea Barros, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación (2015) por su papel en La isla mínima. Por su parte, el director de fotografía de la pieza es Paco Femenía, en cuya trayectoria figuran largometrajes como Oro o Capitán Alatriste.

    En la mencionada nota, Lucas Paulino refleja lo que para él ha supuesto hacer su primer cortometraje junto a su socio, Ángel Torres: “‘El cuento’ representa algo que siempre hemos tenido ahí, algo que nos apetecía y en un género que creemos que aún tiene mucho que ofrecer porque existen tantos tipos de miedo como maneras de provocarlo y, por supuesto, de contarlo… ¡y a nosotros nos encantan los retos! Además yo soy el sexto de siete hermanos y Ángel es de Villacañas, así  que sabemos perfectamente lo que es el terror”.

      • Autor
      • Redacción