• Más Anuncios

    Felix Muñoz y la APG enseñan a comprar creatividad brillante

    En la Miami Ad School

    • Redacción 15 marzo 2019

  • El próximo martes, 19 de marzo, Félix Muñoz, consultor y ex CMO de Coca-Cola y Movistar, enseñará a comprar creatividad brillante. Y lo hará dentro del programa de ‘workshop’ puesto en marcha por la APG y que contará con cuatro módulos, dedicados cada uno a un aspecto relevante para las estrategias de las marcas: creatividad, eficacia, comportamiento e investigación, que serán conducidos por otros tantos profesionales de experiencia demostrada: el propio Muñoz, Raquel Espantaleón, Richard Shotton y Pablo Vázquez. La cita, en la Miami Ad School.

    Con esta iniciativa formativa, primera de estas características que lanza la APG, se pretende “contribuir a crear marcas que comunican de manera más creativa y, por lo tanto, más eficaz”. El programa diseñado busca ofrecer formación práctica basada en sesiones que favorecen el diálogo y la interacción. Al acabar cada workshop, el alumno estará capacitado para aplicar los conocimientos en su día a día profesional. El curso se dirige a profesionales en activo de las áreas de marketing y publicidad, tanto en agencia creativa, como en agencia de medios y anunciante. 

    Este es el calendario:

    16/03/2019: Cómo comprar creatividad brillante. El objetivo de este módulo de formación es ayudar al anunciante a evaluar ideas creativas hasta identificar ideas de alto potencial, aquellas que pueden transformar el destino de una marca. Se dirige a responsables de marketing de marcas que para aprovechar al máximo el potencial de sus agencias y a profesionales de estas, para “entender mejor el proceso mental de los clientes y mejorar su capacidad de presentar y vender ideas creativas”. Impartido por Félix Muñoz, actualmente consultor y con una larga trayectoria como máximo responsable de marketing de empresas como Coca-Cola, Movistar o CEPSA, además de presidente de la AEA.

    03/04/2019: Cómo ganar un Premio Eficacia. Impartido por Raquel Espantaleón, head of planning en Sra. Rushmore. Este curso busca explicar las bases de la eficacia, qué inputs y outputs utilizar y cómo orquestar un storytelling eficaz. Está especialmente dirigido a responsables de marketing de las marcas para entender, por ejemplo, cuáles son las implicaciones a la hora de presentar un caso; a responsables de planificación, “porque ganar un Premio Eficacia es el camino más corto a una promoción profesional”, señalan los responsables de la APG, y para creativos y responsables de cuentas en la agencia, “porque inscribir un caso a los Premios Eficacia implica poner a prueba su trabajo diario”. Pantaleón, se indica en la información de la APG, “es posiblemente la planner española con más premios Eficacia en su haber”. Antes de Sra. Rusmhore ha trabajdo en McCann y DDB, además de haber sido presidenta de la APG.

    10/06/2019: Introducción al ‘behavioural economics’, a cargo de Richard Shotton, head of behavioural evidence de OMD, quien tras trabajar en el campo de la investigación y la agencia, es hoy un especialista en la aplicación práctica de la ciencia del comportamiento. En este módulo se tratará de acercar esta corriente científica al mercado español, donde todavía está poco introducida en la práctica profesional y está más limitada al estudio académico en universidades y escuelas de negocio. El curso tendrá un carácter eminentemente práctico de aplicación de la economía del comportamiento al marketing, con la presentación de una serie de herramientas.

    24/09/ 2019: Cómo testar mejores ideas creativas. Pablo Vázquez, socio director de Collaborabrands, será el encargado de explicar cómo funciona el testeo de campañas a responsables de marketing de empresas anunciantes, planners y creativos. El curso busca profundizar en las técnicas de testeo de ideas y específicamente, en cómo interpretar los resultados de la investigación para hacer una creatividad más eficaz. A lo largo de su carrera profesional, Vázquez ha estado al frente de la dirección de estrategia de varias agencias creativas del país.

      • Autor
      • Redacción