• Más Anuncios

    Bankia termina con la imperceptibilidad de la letra pequeña

    El Ruso de Rocky firma la creatividad de la nueva campaña de la entidad

    • Redacción 3 abril 2019
  • Accede al spot, a las gráficas y a las cuñas de radio

    A pesar de que la letra pequeña se ha hecho un hueco en la mayoría de anuncios, su presencia suele ser discreta y su contenido pasa la mayoría de las veces inadvertido para los espectadores. Bankia y El Ruso de Rocky, con el objetivo de dejar claras las condiciones de las hipotecas que ofrece la entiedad, han dado precisamente la vuelta al concepto “letra pequeña”, que en este ocasión concentra el protagonismo de una campaña que está difundiéndose en televisión, cine, medios gráficos, radio, digital y redes sociales.

    El despliegue se articula en torno al título La letra pequeña más grande del mundo. Con este proyecto, el banco busca destacar que su oferta de hipotecas destaca por la claridad de sus condiciones: un 0,99% tipo variable y sin comisiones.

    El Ruso de Rocky argumenta el porqué de la creatividad en una nota de prensa diciendo que “la hipoteca es para muchos la mayor operación financiera de sus vidas, generalmente se convierte en un proceso muy complejo, con un lenguaje financiero extremadamente complicado, lleno de letra pequeña con productos añadidos y condiciones semi-ocultas. Bankia va a acabar con todas las complicaciones y dificultades a través de la letra pequeña más grande y clara posible. De esta manera conseguirá que una hipoteca sea algo cómodo y fácil para sus clientes”.

    En este sentido, el director de publicidad e imagen de Bankia, Mariano Casares, comenta que “en un escenario tan complejo, con continuos cambios regulatorios, es esencial ofrecer una información clara y transparente al cliente. El Ruso de Rocky ha logrado plasmar en esta campaña tanto las magníficas condiciones del producto como la apuesta de Bankia por la transparencia”. Algo que ha sido posible, según Ángel Torres, cofundador y director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky, gracias a la “valentía” del anunciante: “La idea de hacer la letra pequeña más grande del mundo sólo se puede hacer con un banco con el nivel de compromiso que demuestran Bankia y su equipo».

    La pieza principal de la campaña es un spot de un minuto de duración que ha sido producido por Caviar y dirigido por Hernán Corera.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción