• Más Anuncios

    Coca-Cola habla de sostenibilidad

    McCann Worldgroup ha adaptado al mercado español la nueva campaña europea de la marca

    • Redacción 17 octubre 2019

  • Hagámoslo juntos
    es la nueva campaña que Coca-Cola ha estrenado en España y que en nuestro mercado ha sido adaptada por McCann Worldgroup. La creatividad original, elaborada por la agencia londinense Maverick, forma parte de un proyecto a escala europea, llamado #Neversettle, que ya ha sido estrenado en otros países como Polonia o Grecia y que habla del desafío de la sostenibilidad. En ella, la marca busca compartir con los consumidores no solo las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos, sino los pasos que dará en los próximos años.

    Coca-Cola ha explicado que este despliegue se estrenó el pasado 14 de octubre y que se emitirá durante un periodo de cuatro semanas con un mix de medios que incluye digital, televisión, exterior y medios propios —más concretamente, los camiones de la marca—.

    La creatividad que se está emitiendo en España emplea las mismas imágenes y materiales gráficos diseñados por Maverick, pero McCann Worldgroup “ha ideado y adaptado todos los mensajes, la narrativa y los objetivos de la campaña a la realidad local de nuestro país, para crear una campaña dirigida directamente a nuestros consumidores”, según ha informado la marca de refrescos.

    Con esta campaña, Coca-Cola comparte con los consumidores algunos de sus compromisos, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas).

    Resulta asimismo preciso mencionar que el compromiso de Coca-Cola pasa por consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España, recoge ya el 74%). Un desafío ante el que han conseguido avances como que el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado. Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas. Por ejemplo, solo en 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga.

    Además de presentarlos en su nueva campaña, Coca-Cola ha plasmado estos compromisos en su nuevo manifiesto corporativo, en el que reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia (66 de ellos en España).

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción