• Más Anuncios

    La campaña de BBK que no solo concienció, también movilizó

    Creada por LLYC

    • Redacción 17 diciembre 2019
  • Hace unas semanas, BBK presentó ‘Invisible Soledad’, un proyecto que buscaba sensibilizar a la sociedad sobre la soledad no deseada. Para ello, la entidad colocó una escultura hiperrealista hecha a imagen y semejanza de una mujer cercana a los 90 años, en pleno centro de Bilbao, poner el foco no solo en el fallecimiento en soledad de los mayores, sino en el abandono social que en muchas ocasiones le precede. La idea, desarrollada por LLYC, tuvo tal repercusión que ha llevado a la entidad bancaria a ampliar su programa de atención sobre este drama.

    “Varias llamadas invitando a Mercedes [así fue nombrada la escultura] para que no pase sola la Navidad han sido el origen del proyecto, creado y ejecutado por LLYC, que pretende seguir concienciando sobre la soledad no deseada”, explican desde la compañía.

    De esta manera, el impacto de la campaña (recogido en numerosos medios de comunicación que se han hecho eco de cómo los viandantes se paraban ante la escultura y se fotografiaban con ella), ha hecho que el programa inicial de BBK se haya visto enriquecido con nuevas medidas. La primera, un teléfono gratuito (910059933) y un sistema de registro en la web www.invisiblesoledad.com para conseguir poner en contacto a personas que viven en soledad y no querían pasar estas fechas solas, y familias dispuestas a acoger en sus hogares a estas personas. Durante dos semanas, desde el jueves, 5 de diciembre, y hasta el miércoles, 18 de diciembre, ambos inclusive, BBK recopilará todas las peticiones recogidas y, en función de proximidad (entre 10 y 15 Km), pondrán en contacto a familias y mayores en soledad para pasar un día en familia. Además, la entidad pondrá en marcha varias iniciativas, como la creación de una red para la detección de personas aisladas, un observatorio de personas mayores de 80 años, la implantación de servicios de atención personalizada y de acompañamiento e incluso una escuela para la prevención de la soledad.

    Por otra parte, la acción logró, durante su primera semana, aparecer en los principales medios del panorama nacional impactando en más de 63 millones de personas y consiguiendo más de 13.500 impactos en redes sociales, con más de 47 millones de impresiones, señalan sus responsables.

    De acuerdo con datos del INE, en España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven en situación de soledad.

      • Autor
      • Redacción