• Más Anuncios

    Photoespaña retrata el confinamiento

    Con campaña de El Laboratorio

    • Redacción 2 julio 2020
  • Bajo el lema #PHEdesdemibalcón, la decimotercera edición de PhotoEspaña, inaugurada el pasado 25 de junio, no solo mostrará la obra de artistas de todo el mundo. Este año, un año sin duda singular, el certamen estrena por primera vez una gran muestra de participación ciudadana, un retrato colectivo de lo que ha supuesto el confinamiento. El spot de este proyecto ha sido realizada por El Laboratorio.

    El spot utiliza las propias imágenes de los participantes del proyecto. La idea, señalan desde la agencia, es mostrar “el vecindario más grande del mundo”, tal y como se puede leer en el cierre de la pieza. La iniciativa, explican, tenía como objetivo “crear un retrato colectivo de cómo hemos vivido este período, a través de las fotografías de miles de ciudadanos anónimos realizadas desde sus casas y balcones”. Esta es la primera vez que El Laboratorio desarrolla una campaña para PhotoEspaña. En ediciones anteriores el festival ha colaborado con SCPF.

    La muestra, que puede verse en el madrileño parque de El Retiro, también está presente en otras cincuenta ciudades del territorio español, algunas de las cuales serán sede de la próxima edición de PhotoEspaña.

    La edición de este año, que se inauguró el pasado 25 de junio y durará hasta el 31 de octubre, contará con más de cincuenta exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte, como parte de su sección oficial, así como diversas actividades entorno a la temática elegida para 2020: #PHEdesdemibalcón. Por primera vez, además de la muestra de participación ciudadana, se incorporan nuevos proyectos digitales al certamen.

    El programa de este año incluye una selección de fotografía japonesa, una selección de imágenes de los autores de Magnum, o los trabajos de autores como Francesca Woodman, Vivian Sassen, o Richard Avedon, sobre la moda y el arte.

      • Autor
      • Redacción