• Más Anuncios

    Así es la nueva cartera de la ministra Celaá

    Una campaña de Yolibre.org transforma el maletín ministerial en una cartera de profesor para que Celaá modifique algunos aspectos de su reforma educativa.

    • Redacción 9 julio 2020

  • Accede a la campaña

    A finales de año el Gobierno quiere que esté aprobada la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como ‘ley Celáa’, por el apellido de la ministra de Educación, y con la que quedará derogada la Lomce o ley Wert (por el ministro que entonces la impulsó). Para que en su elaboración se tenga en cuenta a las familias y los profesores, la plataforma Yolibre.org ha creado una campaña multimedia, cuya creatividad se centra en la transformación del maletín de la ministra en una cartera de profesor.

    La Mujer del Presidente es la agencia detrás de la estrategia y creatividad de la campaña, compuesta por spots en televisión, gráficas, banners y vídeos en digital. Además del microsite lanuevacarteradelaministra.com, donde los padres pueden escribir sus cartas a la ministra Celaá.  

    Jose Maza, director creativo de La Mujer del Presidente, afirma que “la campaña trabaja el icono más representativo de un ministro, su cartera. El diseño no ha variado desde los inicios de la democracia, siendo un maletín con un estilo clásico y rígido. En su lugar proponemos una cartera más contemporánea, versátil y flexible, como el sistema educativo que demanda gran parte de la sociedad”.

    Guillermo Navarro, director de estrategia de la agencia, asegura “que la política sea más profesional es un planteamiento muy interiorizado por la sociedad. Y en el caso particular de la educación, es una petición histórica del sector educativo y de las familias. Esta acción pone en el centro esta premisa para buscar que la ministra Celaá sea menos política y más profesora, la figura profesional con mayor empatía hacia las familias”.

    La nueva cartera de la ministra ha sido confeccionada por Estudio Savage, las piezas audiovisuales han sido realizadas por Montaña Studio y la fotografía ha estado a cargo de Banzai Foto.

      • Autor
      • Redacción