• Más Anuncios

    Suchard ‘rompe el distanciamiento’ en su campaña de Navidad

    La película, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, cuenta con la creatividad de Ogilvy

    • Redacción 5 noviembre 2020

  • Accede a la campaña

    Una típica celebración familiar de una Navidad pre-pandemia con más de seis personas, sin mascarillas ni distancia social. Y sentimientos, muchos sentimientos. Con estas palabras podría resumirse, grosso modo, la nueva campaña de Suchard, un proyecto cuya trama no refleja la difícil situación sanitaria del momento pero en el que sí se han tenido que tomar todas las medidas oportunas para sacar adelante la producción en tiempos de la COVID-19.


    Los regalos más importantes
    , que así se titula la campaña, cuenta con creatividad de Ogilvy y con la realización de uno de los cineastas más activos de nuestro país en el ámbito de la publicidad, Daniel Sánchez Arévalo. La pieza más destacada de este despliegue es un corto llamado De: Para:, traslada a los espectadores hasta tres historias de una familia que celebran la Navidad. En este sentido y en una nota de prensa, Gabriela Alonso Smith, brand manager de Suchard, explica que “nos muestra instantes de auténtica conexión, como ese abrazo que llevas tanto tiempo esperando dar, ese recuerdo que quieres compartir o esas palabras que nunca antes habías dicho. Eso es lo que verdaderamente importa y lo que desde Suchard hemos querido compartir con todos nuestros consumidores. En definitiva, una campaña que nos recuerda cuáles son los regalos más importantes y que nos invita a seguir compartiendo momentos con nuestros seres queridos”.

    En cuanto a la elección de Sánchez Arévalo, la directiva de la marca de Mondelez International señala que lo hicieron “por su pasión, emoción y su capacidad a la hora de convertir historias cotidianas, como las asociadas a la Navidad, en algo extraordinario”. Suchard ha contado en esta ocasión con actores como Marisol Rolandi o Carlos Olalla, “consiguiendo transmitir una gran carga emotiva y mostrando ese ambiente acogedor, hogareño y familiar tan típico en estas fechas”, se indica.

    Por su parte, el propio Daniel Sánchez Arévalo añade que “grabar esta campaña para Suchard ha sido un reto muy bonito, ya que, partiendo de tres historias preciosas, tiernas y entrañables, tenía que tejer un entramado familiar, interconectándolas para que constituyesen un todo. Además, era muy importante transmitir la emoción de un día tan especial y familiar como la noche de Navidad, en la que dentro de cada familia tienen lugar muchas pequeñas historias que permiten compartir momentos de auténtica conexión”.

    El corto estará presente en Televisión durante ocho semanas mediante spots de 30” y 20”. La pieza larga, por su parte, se verá tanto en los canales digitales de la marca como en la web www.suchard.es. La producción de la campaña, que coincide con el sesenta aniversario de Suchard, ha corrido a cargo de Bijoux.

    Los retos de rodar durante la pandemia

    Trabajos de desinfección, pruebas PCR, etcétera. Estas han sido solo algunas de las medidas de seguridad que implementadas para poder sacar adelante el rodaje. Durante todo este proceso, tal y como se ha informado, “ Suchard ha contado con un profesional secundario o de ‘backup’ para cada perfil, tanto en la dirección como en el equipo artístico, en caso de que fuera necesaria su sustitución. Además, al tratarse de un rodaje con menores, las medidas de prevención llevaron a trabajar las tomas por ‘capas’, es decir, grabando primero las imágenes de manera individual para después fusionarlas en el momento de postproducción”.

      • Autor
      • Redacción