• Más Anuncios

    Diez años de creatividad de Banco Sabadell

    La entidad ha finalizado su larga relación con Wunderman Thompson (antes SCPF) y ha asignado su cuenta a DDB

    • Redacción 9 marzo 2021
  • Una década, e incluso algo más, es el tiempo durante el que se ha prolongado la colaboración entre Wunderman Thompson —antes SCPF— y Banco Sabadell. La entidad acaba de asignar su creatividad a DDB —también su negocio digital, hasta ahora en manos de Grey—. Con motivo de este cambio en la titularidad en la cuenta, realizamos en Anuncios.com un repaso por algunos de los trabajos que han marcado el carácter de una marca que sin duda ha sabido encontrar un tono con personalidad propia.

    Todo comenzó en 2010. En septiembre de ese año se conocía que, en busca de conquistar el segmento de particulares, Sabadell cambiaba su eslogan: El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. Su autoría corrió a cargo de SCPF y la campaña que lo daría a conocer, titulada Coaching, iba a estar protagonizada por el entonces entrenador de FC Barcelona, Pep Guardiola, quien además sería su imagen durante un periodo de dos años. La pieza principal de este proyecto fue un spot realizado por Albert Uría, de la productora Garage Films, mientras que el responsable de las fotografías fue Christian Weber.

    En este primer trabajo, el contacto del cliente fue Elisabet Valls, en ese momento directora de marketing operativo, publicidad y presencia digital de la entidad. Desde el lado de la agencia, el equipo creativo estuvo conformado por Toni Segarra y David Caballero, directores creativos ejecutivos; Miguel Madariaga, director creativo; Màrius Zorrilla, head of art; Jordi Carles, Conor Cronin y Daniel García, directores de arte, y Rafa G. Fuentes y Félix Carral, redactores. La planificación estratégica estuvo en manos de Luis Cuesta, José María Piera y Toni Segarra.

    Esta campaña supuso el pistoletazo de más de una década de campañas. Y también la colaboración con numerosos rostros conocidos que han protagonizado otras tantas conversaciones: desde el tenista Rafael Nadal hasta personajes tan diversos como Fernando Trueba, Estrella Morente, Luis Rojas Marcos, Loquillo, Inocencio Arias, Luz Casal, Geraldine Chaplin, José Corbacho, Oriol Bohigas, Àngels Barceló, Carles Puyol, Carme Ruscalleda, David Carabén, Josep Maria Pou, Pilarín Bayés, Quim Monzó, Santiago Dexeus, Ramón Sánchez-Ocaña, John Carlin, Leticia Dolera, José Coronado, James Rhodes o Pau Donés, por mencionar solo algunos.

    La agencia ha publicado un vídeo, titulado Un bonito camino juntos, en el que resume su trayectoria junto a Banco Sabadell. Con esta pieza, Wunderman Thompson da las gracias por estos más de diez años de colaboración y desea mucha suerte a la entidad para su nueva etapa.

    La selección

    A continuación se recogen algunos de los trabajos que Wunderman Thompson/SCPF ha desarrollado para Banco Sabadell a lo largo de estos años.


    ‘Conversaciones sobre el futuro’


    ‘Conversaciones sobre la Navidad’


    ‘Seny’


    ‘Cerca’


    ‘Nuevos tiempos’


    ‘Acompañarte’


    ‘Yo con tú’


    ‘Historias del dinero’ (SCPF y Grey)


    ‘Empresarios optimistas’

      • Autor
      • Redacción