• El desarrollo personal como forma de vida

    Contenido elaborado por Ana García

    • 22 marzo 2021
  • En la actualidad, cada vez son más los que se adentran en el mundo del desarrollo personal y la autoayuda.

    Lo que para unos es algo demasiado idílico y prácticamente imposible de conseguir, para otros es una oportunidad única de cambiar sus vidas desde las perspectivas personal y profesional. Para aprender a desarrollar cuerpo y mente a la vez se pueden hacer cantidad de cosas: leer libros, ver vídeos y conferencias, asistir a charlas de gurús motivadores, etc. Aunque, claro está que de nada sirve saber la teoría si después no la aplicas a la práctica, es decir, a tu vida cotidiana. Por eso, en este artículo te contamos algunos consejos para poner en práctica todo lo referente al desarrollo personal.

    Crea hábitos saludables

    Muchas veces pensamos en los hábitos como algo malo o perjudicial, ya que los relacionamos con vicios como fumar, beber alcohol, las drogas, etc. Evidentemente, no se deben confundir los vicios anteriormente citados con los llamados hábitos saludables: hacer deporte, meditar, leer, etc. Crear este tipo de hábitos es mucho más complicado, ya que nuestro cerebro es un procrastinador nato.

    Si de verdad quieres crear un , debes empezar por realizar una pequeña tarea y poco a poco hacerla más grande. Por ejemplo, si lo que deseas es coger el hábito de hacer deporte regularmente, puedes empezar por hacerlo diez minutos al día durante dos semanas, y poco a poco te darás cuenta de que es tu propio cuerpo el que te pide que hagas más.

    Sé flexible y ten mucha paciencia

    Ya lo dice el refrán: “La paciencia es la madre de todas las ciencias”. Y es que, si no consigues desarrollar una paciencia de hierro, te será muy difícil llegar a alcanzar un nivel alto de desarrollo personal. Las cosas importantes no suelen conseguirse a la primera, tener paciencia y entender que todo lleva un proceso es crucial para alcanzar el éxito.

    Imagina, por ejemplo, a un usuario cualquiera que juega a la , esa persona no puede pretender hacerse con una gran cantidad de dinero en la primera partida. Si es constante y responsable apostando, tendrá muchas más posibilidades de éxito que si pretende pegar “el pelotazo” en tan poco tiempo.

    Cree en ti mismo por encima de todo

    Nada de lo que hagas funcionará si primero no crees firmemente en que puedes alcanzar tus metas y objetivos, en definitiva, confiar en ti. Muchas veces, el problema reside en que tu peor enemigo eres tú mismo. Si quieres lograr el éxito personal y profesional vas a tener que reconciliarte con tu yo interior, no olvides que es la persona con la que pasas más tiempo a lo largo del día.

     es un tema que preocupa a cada vez más personas hoy en día. La pareja mente y cuerpo es clave para tener una vida próspera en los terrenos personal y profesional. Si quieres alcanzar dicho éxito debes, entre otros, crear hábitos saludables, ser flexible, tener mucha paciencia y creer en ti mismo.