• Un Académico de Honor en la presidencia de la Academia de la Publicidad

    Félix Muñoz toma el relevo de Pablo Alzugaray

    • Maite Sáez 7 julio 2021
  • Muñoz, actualmente consultor independiente, pero durante muchos años ligado a compañías como Coca-Cola, Telefónica o Cepsa, entre otras, será el primer Académico de Honor, distinción que recibió en 2018, que presida la entidad desde su fundación. De acuerdo con los estatutos de la organización, los miembros de la junta directiva no son elegibles como Académicos de Honor, pero no al contrario. En el caso de Julián Bravo, primer presidente de la Academia, y Fernando Herrero, que le sucedió, fueron designados Académicos de Honor después de dejar dichas funciones.

    La candidatura de Félix Muñoz fue la única presentada, aunque se había promovido otra que finalmente no concurrió, tras un intento de fusión entre ambas que tampoco llegó a culminar. De hecho, y según informa la Academia, durante la asamblea se leyó una carta remitida por Francisco José González en la que este pedía un esfuerzo de entendimiento entre las dos listas. Y, aunque finalmente la liderada por Muñoz fue la única, se sometió a votación, ganando por mayoría simple. Los votos contrarios, explican, procedían del grupo que había promovido la otra candidatura.

    Junto a él componen la junta directiva: Rafa Antón, como vicepresidente; David Torrejón, secretario general; Francisco Hortigüela, tesorero, y como vocales, Enrique Arribas, Javier Bardají, Celia Caño, Jorge Clemente, Miguel Olivares, Alfonso Oriol, Lidia Sanz, Daniel Solana, Marina Specht y Esther Valdivia.

    Félix Muñoz agradeció la labor llevada a cabo por los equipos anteriores y reconoció que la misión de la nueva junta, además de consolidar lo hecho, se centrará en «conseguir un mayor consenso, donde quepa la opinión de todos»,  además de «estimular el conocimiento de la historia de la publicidad entre los más jóvenes». 

    Muñoz toma el relevo de Pablo Alzugaray, que había anunciado previamente su intención de no presentarse a otro mandato.

      • Autor
      • Maite Sáez