• Internacional

    Mercedes-Benz viaja al pasado para anunciar su futuro

    Antoni Garage firma la creatividad de la futura versión electrificada del icónico 4×4 de la firma alemana, el Clase G

    • Redacción 22 septiembre 2021
  • Antoni Garage, una de las agencias creativas que trabaja para Mercedes-Benzahora propiedad del grupo Omnicom, que acaba de ganar la cuenta mundial integrada del fabricante alemán—, es la responsable de la campaña que anuncia la futura variante electrificada del Clase G, que se comercializará bajo la denominación EQG.

    La creatividad viaja hasta los años Setenta con una elevada dosis de ciencia ficción; una época que no se ha escogido al azar, pues resulta preciso mencionar que el icónico 4×4 de la firma de la estrella se fabrica desde finales de esa década —y, lo más sorprendente, sin apenas cambios en su diseño exterior—.

    La película, que bien puede evocar títulos de la época como Star Wars, Flash Gordon, esta repleta de robots, hologramas y rayos láser. En la misma también se muestra a una familia, que en una televisión de finales de los ’70 disfruta de una llamada Futuro 2021.

    El anuncio ha sido producido por Smuggler y dirigido por Nina Holmgren.

    El spot se presentó con motivo de la presentación del nuevo modelo, que tuvo lugar a modo de concept en la feria IAA de Múnich. La firma difundirá esta pieza en redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube o Twitter.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados