• Internacional

    El optimismo de Seat

    Catorce ha creado para la marca dos campañas globales para comunicar los nuevos Ibiza y Arona

    • Redacción 30 septiembre 2021
  • El optimismo parece haber recuperado su espacio en nuestras vidas. Después de un nefasto 2020 y un 2021 marcado por una mejora progresiva, la vida y los negocios parecen estar retomando el pulso. Haciendo precisamente gala de este optimismo llegan las nuevas campañas mundiales de dos de los modelos más vendidos en España en 2021, los Seat Ibiza y Arona. Su creatividad, de Catorce, dirige su mirada hacia la mentalidad de un público más joven y postpandémico.

    El eje de ambos trabajos son los “verdaderos valores de las audiencias”: en el caso del Seat Ibiza, la pieza aborda el deseo de tener relaciones sociales más intensas con los amigos, mientras que la creatividad del Arona busca posicionar este SUV urbano como un espacio para motivar y favorecer las nuevas aficiones que la gente desarrolló durante la pandemia.

    En este sentido se expresa en nota de prensa el director de marketing de Seat y de Crupa, Jason Lusty, quien afirma que “la energía juvenil y optimista refleja perfectamente la esencia de estos coches. Los atrevidos protagonistas de las campañas hacen que estas historias resuenen en todos los canales tanto en formatos largos como muy cortos”.

    Destino

    La campaña del Ibiza quiere posicionar a este vehículo en un destino en sí mismo, como un espacio de reunión para amigos. La campaña #AllMyFriends se inspira en la manera en la que se comunican algunas de las estrellas del baile de TikTok e Instagram: @J4ckson7 (Jackson Myles), @bdash_2 (James Derrick), @itsmirandaderrick (Miranda Derrick) and @itsslavik (Slavik).

    Con la colaboración para la composición de un tema del galardonado con un Grammy Michael Brun, compositor de Los Ángeles, Jackson lleva a un diverso grupo de amigos en un viaje por carretera en Barcelona. La historia gira en torno a los amigos, la música y el movimiento. En TikTok un reto de baile en coche invita a los seguidores a imitar los movimientos de los protagonistas.

    En palabras de Toby Talbot, director general creativo de Catorce, “queríamos crear una idea en torno al Ibiza que rompiera con los clichés de esta categoría y cambiara la forma de contar las historias. J4ckson7 y sus talentosos bailarines aportan su particular energía a la historia. Su capacidad para atraer a la gente de forma natural es lo que les hace tan adecuados para esta idea. Nunca había visto a tanta gente sonriendo en un rodaje».

    Sobre aficiones

    La esencia del nuevo Arona, por su parte, se basa en las nuevas aficiones que el confinamiento nos obligó a descubrir. Así, la creatividad presenta a este modelo como una ‘navaja suiza’, como el SUV urbano ideal para cualquier potencial aficionado a un nuevo hobby con un renovado impulso creativo.

    La responsable de estrategia de la campaña en Catorce, Sonia Fleury, explia sobre este proyecto que la creatividad suele surgir bajo presión. Y eso es lo que les ocurrió a millones de personas durante el confinamiento. Tomaron esa quietud y esa soledad y las transformaron en algo creativo»

    La nueva campaña del Arona une dos mundos muy distintos: la danza y la jardinería urbana. El spot de lanzamiento, protagonizado por el Arona XP, “retrata a una mujer que descubre una nueva afición y que, inspirada durante la soledad del confinamiento, persigue su sueño. La vemos acercarse a las plantas hasta tal punto que forma una relación mágica con ellas. La felicidad se manifiesta en la danza y las plantas copian sus movimientos y bailan con ella. Al menos, en su propia imaginación lo hacen”, se dice en la nota.

    El realizador de la película, James F. Coton, comenta que que «el reto era que estábamos haciendo algo totalmente nuevo. Lo que quiero decir con totalmente nuevo es que ni siquiera podíamos guiarnos por nada anterior para prever el resultado. Y eso es lo que lo hace emocionante y divertido».

    Tanto los spots del Ibiza como los del Arona han dirigidos por el conocido fotógrafo y director de vídeos musicales James F. Coton, a través de la productora Mamma Team. Ambas producciones tienen como telón de fondo la ciudad de Barcelona. El director de fotografía ha sido Daniel Bouquet, que recientemente trabajó en la oscarizada Sound of Metal. Y los movimientos de baile fueron interpretados por la bailarina estadounidense Alanna Archibald, bailarina principal de la Compañía de Ballet de Lausana, y la coreógrafa londinense Emma Evelein.

    En términos musicales, la canción brasileña Destemperado, fue remezclada brillantemente por el mismo compositor que trabajó en la campaña del Ibiza, Micheal Brun.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados