• Internacional

    Una historia diferente sobre la menopausia

    Un cuidado spot es el eje de la nueva campaña de la agencia británica AMV BBDO para Tena

    • Redacción 6 mayo 2022
  • “Esta es una historia sobre las hormonas y cómo cambiaron mi vida”. Estas son las palabras que marcan el inicio de la trama la nueva película de AMV BBDO para Tena, un spot cuyos primeros fotogramas parecen anticipar un relato sobre la pubertad de una adolescente, pero que en realidad introducen el testimonio de una mujer adulta y su relación con la menopausia.

    Tena

    La pieza, titulada Last lonely menopause y producida por Lief, ha sido dirigida por la cineasta australiana Shannon Murphy con el objetivo de comunicar una sorprendente realidad: el tremendo parecido entre la adolescencia con ese periodo en el que las mujeres dejan atrás sus años biológicamente fértiles.

    Uno de los elementos que ensalzan la calidad de este trabajo publicitario es la ambigüedad de su relato, que bien puede valer para la pubertad o la menopausia. La madre, que a su vez es hija, invita a la reflexión repasando sus experiencias y preguntándose, de paso, si su madre tenía que haberle hablado sobre la experiencia de la menopausia. “Antes me sentía yo misma todo el tiempo. Ahora es como si el cuerpo de otra persona se hubiera metido dentro de mi piel. ¿Fue el trabajo de mi madre prepararme para esto?», reflexiona la narradora.

    La pieza, ambientada musicalmente por el tema September fields, de Frazey Ford, tiene un doble objetivo: ilustrar la similitud entre la menopausia y la pubertad, pues ambas suponen el inicio de una nueva etapa vital, e introducir la conversación sobre la menopausia, una realidad conocida por todos, pero de la que pocos hablan.

    En palabras de Meta Redstedt, directora global de marca y comunicación de Tena, su compañía busca enfrentar “la discriminación por edad de las mujeres, presentando una perspectiva moderna de cómo viven las mujeres de mediana edad, defendiendo su participación en la sociedad y su representación en la cultura. Con esta campaña, estamos muy orgullosos de crear una nueva narrativa para la menopausia, que esperamos que inicie conversaciones importantes en los hogares de todo el país [Reino Unido]”.

    La creación de la nueva campaña de Tena

    Los creativos que han tomado parte en esta nueva campaña de la marca de Essity han sido Nicholas Hulley y Nadja Lossgott, directores generales creativos; Jim Hilson, director creativo, y Lauren Peters y Augustine Cerf, como equipo creativo.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados