La Fundación Juegaterapia ha estrenado una nueva campaña que ha sido producida por Sal Gorda y dirigida por Marc González. Su objetivo es el de continuar dando cobertura y ayuda a los niños enfermos de cáncer, así como a las familias que conviven esta realidad. En esta ocasión, mediante un homenaje a los hermanos de estos pequeños, una pieza sin duda fundamental para completar el puzle de su recuperación.

“Los hermanos son un gran sostén y apoyo en la vida, mucho más si la familia pasa por un proceso complicado como es una enfermedad grave”, dicen desde Juegatorapia en una nota de prensa. “Su cariño, su empatía y su complicidad son la mejor de las medicinas para ese peque enfermo que no puede salir del hospital”.
Precisamente por ello, Jugaterapia quiere en esta ocasión rendir homenaje a los hermanos con #LosHermanosTambiénCuran. La iniciativa gira en torno a los testimonios de seis parejas de hermanos: María y Jorge, Corina y Max, Icíar y Gonzalo, Diego y Alba, María y Lucía y Sofía y Marta. Cada una es diferente, se explica, “pero todas ellas convergen en la unión, cariño, complicidad y amor que hay entre ellos”.
Lucía, de 16 años, es una de las protagonistas y hermana de María, paciente oncológica infantil, explica cómo se ha sentido durante todo este proceso. “Lo que más echo de menos en mi día a día antes del diagnóstico de mi hermana son los pequeños detalles como comer juntas al llegar del colegio, ponernos a jugar juntas o ir a verla jugar al futbol los fines de semana”. Para Lucía esta situación le ha hecho sentirse un poco sola en algunas ocasiones, sin embargo, afirma que: “he aprendido a valorar cada momento que vivo y mi hermana María me ha enseñado que siempre hay que sonreír y seguir sumando momento compartidos”.
Equipo
En esta campaña han trabajado asimismo Marisa Rodríguez, directora de producción; Bernat Sampo, director de fotografía; Álex Pozuelo, ayudante de realización; Rubén Subirats, producer; Javier Blázquez, jefe de producción; Águeda Álvarez, directora de arte, y Pablo Torres Weist, estilista. Así como un equipo de más de treinta personas sobre los que, según la Fundación Juegaterapia, “han aportado su tiempo y talento a un spot donde se reflejan lo maravilloso de las relaciones entre hermanos”. En este proyecto también ha tomado parte el estudio de sonido OEO Música.