Si el pasado mes de enero se conocía que Jungle cerraba la compra de Rocket Digital y que Elisa González se incorporaba, tras su paso por KPMG, como directora de M&A, la compañía liderada por Agustín Vivancos acaba de dar cuenta sobre la adquisición de Prodigioso Volcán, consultora fundada por María Moya y Mario Tascón que está especializada en transformación cultural, comunicación, diseño, narrativa y contenidos.

La operación, según se ha informado, se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico del grupo y refuerza su capacidad para abordar retos estratégicos en contextos de cambio y alta complejidad.
Fundada en 2010, Prodigioso Volcán se ha consolidado como una firma de referencia en proyectos de transformación corporativa y editorial, combinando criterio periodístico, diseño y tecnología. A lo largo de sus años de actividad, la consultora ha desarrollado proyectos para compañías e instituciones como Iberdrola, Fundación La Caixa, Novartis o Telefónica.
Con esta adquisición, Jungle amplía su propuesta en el ámbito de la comunicación estratégica. Como señala el CEO de Jungle, Agustín Vivancos, “Prodigioso Volcán aporta prestigio en un momento en el que cada vez es más relevante para las compañías comunicar con rigor en entornos complejos. Es una integración coherente con nuestra forma de crecer, basada en sumar especialización en áreas clave”.
La operación ha contado con el asesoramiento de Grant Thornton, el despacho Pérez-Llorca y el equipo interno de M&A de Jungle, responsable de la ejecución de su estrategia de crecimiento inorgánico.
Continuidad del equipo directivo
Los accionistas mayoritarios de Prodigioso Volcán —María Moya, Jorge Martín-Luengo y Antonio Pasagali— continuarán liderando el proyecto tras la integración. María Moya seguirá al frente de la compañía y asumirá la presidencia; Jorge Martín-Luengo mantendrá su rol como director ejecutivo de negocio y Antonio Pasagali continuará como director creativo ejecutivo. Por su parte, Carolina Miyata asume la dirección general de la firma.
“Esta integración nos permite llevar nuestra manera de entender la comunicación a una escala mucho mayor, sin renunciar a nuestra identidad. Jungle es el socio perfecto para nosotros, para crecer sin perder aquello que nos hace únicos”, indica por su parte María Moya, presidenta de Prodigioso Volcán.
Objetivos de negocio
Jungle cerró el último ejercicio con unos ingresos de 60 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 49% respecto al año anterior. Tras esta operación, el grupo estima alcanzar los 90 millones de euros de ingresos en 2026.
Prodigioso Volcán se convierte en la sexta compañía integrada en la estructura de Jungle en los últimos dos años. Además de Rocket Digital, en los pasados ejercicios ha formalizado la adquisición de otras compañías como Liquid Lab, Pink, Lúcid, BUM, Milú o Libero.





