Escuelas que cambian el mundo es el claim que encabeza la nueva campaña publicitaria que la ONG Entreculturas ha iniciado para dar a conocer su campo de acción. El trabajo, que firma Contrapunto, hace referencia al poder que tiene la educación como medio de cambio social.
La campaña consta de un spot de televisión y varias piezas para gráfica, radio e internet. En el caso de la televisión se ha destacado una de las situaciones más delicadas con las que trabaja esta ONG: los niños soldado. El anuncio muestra la historia de un niño perteneciente a una guerrilla en mitad de un combate. Para ello se usó la técnica de stop-motion, dibujando con tiza el spot sobre una pizarra y fotografiando cada ilustración. La producción la ha realizado Boolab, con Toni Costa como realizador.
Las imágenes de la campaña gráfica son obra del ilustrador José del Nido, y se compone de dos originales. Uno de ellos trata también sobre los niños soldados y el otro añade la problemática de la explotación laboral infantil. La campaña de radio está compuesta por dos cuñas que abordan la misma temática que la campaña gráfica.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete