Havas Sports, la red global de comunicación deportiva de Havas Media, ha dado a conocer los datos de su Informe Especial sobre el Mundial de Fórmula 1 2008, que realiza con carácter anual. Según desvela este estudio, la F1 se ha convertido en 2008 en el segundo evento deportivo con mayor audiencia televisiva en nuestro país (el primero, fueron los Juegos Olímpicos de Pekín) y las marcas más asociadas a este deporte son Renault, que ha escalado dos posiciones respecto a 2007, situándose en el primer puesto, seguido de ING Direct y el Banco de Santander. Otros cambios reseñables respecto de la última temporada son el aumento de popularidad de Fernando Alonso frente a sus rivales.
El estudio destaca la posición del Banco de Santander que, pese al cambio de escudería de Fernando Alonso, se ha mantenido como una de las marcas mas asociadas a la F1. Esto se debe, en gran medida, a la política de comunicación de patrocinio que ha desarrollado y a que el banco español ha sido title sponsor de los GP de Inglaterra, Alemania e Italia. Así mismo, el ruido mediático que se generó ante el posible patrocinio de Ferrari por parte de la marca a partir del 2010 también ha contribuido a mantener su vinculación con este deporte
Cabe destacar también el ascenso experimentado por ING Direct, cuya vinculación a la F1 comenzó en la temporada 2007. En tan sólo dos años ha conseguido escalar nueve puestos, pasando de ocupar el puesto 11º en 2007 al 2º puesto en 2008.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete