Tras diez años como prescriptor de la marca, un tiempo en el que la dotó de los valores que en ese momento necesitaba la compañía: credibilidad, solidez, confianza…, explican desde Sioux&Cyranos, Matías Prats se despide de la marca en la campaña que acaba de estrenar Línea Directa y que supone el inicio de una nueva estrategia publicitaria de la aseguradora.

Una estrategia, según se explica en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación la pasada semana, que “busca reflejar y potenciar los valores diferenciales de Línea Directa: directa, cercana al cliente, innovadora y con las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo” y que, indica Antonio Valor, director de marketing de la compañía, les va a permitir “comunicar de una forma más amplia la relevancia, innovación y capacidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo que nos caracterizan. Así es como nos ven nuestros clientes y así queremos que lo haga todo el público. La publicidad es una de las palancas clave de la compañía para la generación de negocio y debe reflejar la esencia de lo que es Línea Directa Aseguradora. Por todo ello, esa estrategia debe evolucionar para transmitir aún más la realidad de la compañía”.
Desde la nueva agencia de la aseguradora, Sioux & Cyranos, se destaca el hecho de que “por primera vez, una marca se toma el tiempo e invierte en despedir a una celebrity que ha hecho tanto por ella y la dotó de los valores que en ese momento necesitaba: credibilidad, solidez, confianza…”. Pero, indican también, “ahora ya es una marca grande que ha demostrado ser autónoma, por lo que toca hablar por nosotros mismos” y salir del discurso en el que se había centrado hasta ahora, alrededor del precio, porque “es mucho más que eso. Tiene las mismas coberturas o más que la competencia Y, además, fue la que abrió la línea de negocio de los seguros directos, sin intermediarios, sin sucursales, en línea… de ahí la posibilidad de ser competitivos en precio”.
Por eso, el nuevo claim de Línea Directa es El valor de ser directo.
Intriga
La nueva campaña no solo supone el estreno de lema, también rompe con la estrategia creativa apuntalada durante los años precedentes. Matías Prats se despide, pero le va a llevar su tiempo. En la primera fase de la campaña, estrenada este domingo, el periodista y presentado se ‘choca’ con sus posibles sustitutos: Juanma Castaño, Carlos Latre y Mónica Carrillo (los dos últimos presentadores también de Antena 3, como Prats) y un prescriptor anónimo. Emocionar, con un Matías Prats a bordo de su automóvil rememorando los buenos momentos que le ha deparado su relación con Línea Directa; sorprender, en el momento en el que la placidez del anuncio da paso al accidente, y divertir, con el enredo que viene después, ha sido la combinación buscada en este primer trabajo.
Pero eso es solo el principio, a partir de ahora, la propuesta de la marca y la agencia es celebrar “unas elecciones en toda regla” para decidir quién será el sustituto de Matías Prats.
El mix de medios de la campaña, gestionado por Starcom, cuenta con televisión, digital, radio y gráfica.
Sioux & Cyranos comenzó a trabajar para Línea Directa hace unos meses, tras una adjudicación directa y tras dos décadas de colaboración de la aseguradora con Sra. Rushmore.