Bajo el título de La gráfica de hielo se desarrolla la nueva campaña de Sra. Rushmore para Volvo. La creatividad busca concienciar sobre una realidad alarmante: el incesante avance del cambio climático. Y es que, a pesar de que a diario afecta especialmente a polos y glaciares, “aún la sociedad no es consciente de la magnitud de esta pérdida”, explica la agencia.

Agencia y anunciante han trasladado el valor de la experiencia a una campaña gráfica que pretende conseguir que los lectores sientan en sus propias manos la cantidad de hielo que desaparece y la velocidad a la que lo hace.
La idea reside en convertir la revista en un bloque de hielo. A través de la búsqueda del dato oficial de las toneladas de hielo que desaparecen cada año en el planeta, se han estimado la cantidad de bloques del tamaño de la revista se derriten cada segundo, transformando la propia gráfica en uno de ellos. En busca de dotar a esta creatividad de un mayor realismo, se han empleado barnices especiales que imitan la textura y brillo del hielo.
Con este proyecto, Volvo quiere reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. En el ámbito internacional, y bajo el concepto For everyone’s safety, la marca de automóviles sueca reconoce ser parte del problema climático y muestra su fuerte compromiso para ser parte de la solución. Y lo hace cambiando totalmente su forma de fabricar coches. La electrificación en todos sus modelos para 2030, sus automóviles libres de cuero, su responsabilidad con el reciclaje y ahorro de materias primas con la refabricación de piezas son algunas de las iniciativas que ya han puesto en marcha para cumplir su objetivo de ser climáticamente neutros en 2040.

Volvo y el hielo
Sra. Rushmore maneja la creatividad de Volvo en España desde que le fue transferida la cuenta desde Grey —ambas pertenecen al grupo WPP—. Precisamente esta última agencia, Grey (titular de la publicidad mundial de la marca), se encargó el año pasado de desarrollar una campaña internacional para comunicar el propósito de lucha contra el cambio climático que impulsa la firma automovilística.
El proyecto fue lanzado con el título de The Ultimate Safety Test y, del mismo modo que La gráfica de hielo, hablaba sobre el rápido deterioro de las regiones polares para concienciar a la población sobre la necesidad de actuar con determinación para hacer frente al cambio climático.