Un proyecto para empoderar a las mujeres migrantes y para lanzarles un mensaje de ánimo en la lucha por sus sueños. En estos términos podríamos sintetizar la esencia de la nueva campaña de Wunderman Thompson para Ria Money Transfer, un documental de 120” en el que se realiza un paralelismo entre el momento actual de una niña y la historia de tres jugadoras del Atlético de Madrid: Leicy Santos, Deyna Castellanos y Estefanía Banini.

Las jugadoras del equipo femenino del conjunto rojiblanco relatan a los espectadores su duro viaje hacia el éxito en el mundo del fútbol con todas las dificultades y barreras que encontraron en su camino por ser mujer, y animan a las generaciones de niñas jóvenes a luchar por sus sueños.
En palabras del redactor que ha trabajado en este proyecto, Joaquín Fagetti, la pieza “es el reflejo de cada una de las etapas por las que transita cualquier persona, que haya dejado su país para perseguir sus sueños o los de su familia”. Una idea que Lolo Ortega, director creativo de Wunderman Thompson, completa diciendo que “reivindica la igualdad en el deporte, pone en valor el esfuerzo de las mujeres y visibiliza un problema que hoy en día se sigue dando en nuestra sociedad mucho más de lo que sería deseable”.
La realización de esta inspiradora pieza de vídeo ha corrido a cargo de la productora Fight Films y de la directora Cristina Molino. Sobre el trabajo de esta realizadora, se explica que su papel “fue esencial para obtener testimonios de alto valor emocional, ofreciendo una mirada honesta que generó de inmediato empatía con las jugadoras profesionales”.