Greenpeace enfatiza en su mensaje recordándonos que, ahora más que nunca, no podemos olvidarnos del planeta. Y lo hace con una campaña gestionada en medios por Initiative e ideada, creada y producida por Mediabrands Content Studio (MBCS). A través de la mirada de una niña, la película utiliza un globo terráqueo como reclamo visual.

El eje de este proyecto es un spot de televisión que se titula El planeta está en tus manos y que refleja que, aun olvidada, la Tierra no se detiene hagamos lo que hagamos. “De nosotros, como personas, depende cuidarlo de la mejor manera posible, al igual que la niña que protagoniza esta campaña”, se indica en una nota de prensa. Esta pieza, producida por Júpiter, cuenta además con música y letra originales, escritas y compuestas ad hoc, con el objetivo de hacerla más memorable y generar empatía con el espectador.
Ronda de declaraciones sobre la nueva campaña de Greenpeace
Desde Greenpeace y en la mencionada nota, se afirma que “es importante reforzar la labor constante de un activismo que requiere de la implicación de la sociedad en su conjunto, siendo un compromiso donde todos podemos contribuir”.
Por su parte, Marina Jiménez, directora de cuentas de Initiative, hace hincapié en la mencionada nota en el doble enfoque de la campaña: “Es ambiciosa a nivel de impacto emocional y tiene un corte familiar, por lo que hemos dado un gran protagonismo a la televisión y todo su potencial para generar un consumo compartido. Además, cuenta también con un objetivo de respuesta directa, en este caso SMS, y gracias a nuestras herramientas propias podemos ajustar las variables de planificación en función del performance de cada spot”.
Desde la óptica creativa, Pablo Malillos, director creativo de la campaña, comenta que su principal objetivo “era crear un vínculo emocional desde una perspectiva optimista. A nivel creativo era una oportunidad para contar una historia que tocase nuestro imaginario desde el positivismo, la emoción y la inspiración como formas de concienciación. Personalmente ha sido un placer poder trabajar desde el sentimiento para comunicar un mensaje tan importante como el de Greenpeace y reconocer el vital trabajo que hace por nuestro planeta”.
Por último, Lucía Álvarez, responsable de la campaña por parte de MBCS, añade que “para nosotros es un regalo poder formar parte de una campaña que nos haga reflexionar individual y colectivamente acerca de una realidad que nos toca de cerca, con un mensaje que nos recuerde que el planeta está en nuestras manos. Aunque a veces se nos olvide”.