Conectar personas generando prosperidad. Este es, según Iberia, el propósito con el que vuela desde hace 95 años. Un propósito que en la nueva campaña de la marca, creada por McCann Madrid, se transmite a la audiencia a través de historias reales que en algún momento han sucedido en alguno de los vuelos de la aerolínea.

“Ha llegado el momento de contar todo lo que Iberia ha hecho durante tanto tiempo. Y sobre todo, de explicar el efecto que el desarrollo de su actividad, y su manera de desempeñarla, tiene en las personas y la sociedad en general”, se explica en una nota de prensa enviada por McCann en la que además se cuenta que el objetivo de este proyecto ha sido el de trasladar el propósito de la marca “a través de casos muy concretos, pequeños trozos de la historia de la compañía muchas veces desconocida para el público, remarcando siempre que para Iberia volar va mucho más allá de llevar personas de un lugar a otro”.
La pieza principal de este trabajo, un spot de televisión de 60” producido por Garlic y dirigido por Gonzaga Manso, muestra casos reales a través de mensajes de audio de diferentes vuelos en los que empleados de la compañía (pilotos, tripulantes de cabina y personal de terra) descubren momentos especiales y emotivos para la aerolínea “que demuestran su compromiso absoluto con nuestro país, especialmente en los momentos en los que más necesario ha sido estar ahí, así como su capacidad para conectar a millones de personas alrededor del mundo, su relevante papel en las relaciones de negocios y su incondicional apoyo al talento y la cultura española”.
Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia, comenta al respecto de Basada en vuelos reales que “las voces que protagonizan la campaña son las de los empleados de Iberia que, en su día a día, construyen el propósito de la compañía. Su testimonio sirve para poner en valor nuestro compromiso aún en los momentos más difíciles para el negocio y nuestra aportación a la sociedad, pasada, presente y futura”.
Mix de medios de la nueva campaña de Iberia
Además de en televisión, donde además se difundirán versiones de 30” y 15”, la campaña se difundirá en cine, medios digitales, radio y en los canales de Iberia en redes sociales. Havas Media es la agencia titular de la cuenta de medios de la compañía.
La línea aérea también está trabajando en una serie de pódcasts en los que sus protagonistas narrarán con la máxima realidad lo que sucedió en cada vuelo, para que los oyentes de la campaña puedan zambullirse en historias que, cada día, se suceden a bordo de sus vuelos. Esta serie estará disponible en las principales plataformas de audio —Alexa, Google Nest, Spotify o Apple Music—. Además, todos los contenidos de la campaña se incluirán en la oferta de entretenimiento a bordo de Iberia.