En su nueva campaña de Navidad, El Corte Inglés traslada a los espectadores hasta la Planta 2 y ½, una realidad paralela donde reside la magia de estas fechas. La película, creada por Ogilvy, presenta este lugar como un espacio en el que cada uno descubre lo que realmente desea, y lo hace a través de “una fascinante historia donde la ilusión, la emoción y la aventura cobran protagonismo propio”.
El spot es un relato de ficción que anima a los niños a descubrir un lugar fantástico lleno de magia donde la imaginación todo lo hace posible. Con el toque mágico y de ilusión propio de las fiestas, el anuncio de esta Navidad de El Corte Inglés está protagonizado por un niño llamado Félix y por el responsable de esta planta secreta de los grandes almacenes.
A punto de salir del ascensor del que segundos antes se han bajado su madre y hermana, Félix descubre por casualidad un destello verde que emite un botón que llama poderosamente su atención y que no duda en pulsar. Un ascenso diferente, con música, luces y vibraciones le hacen sentir que algo está a punto de ocurrir. Su asombro es mayúsculo cuando se abren las puertas y se encuentra en una planta inmensa, con techos altísimos, nieve por todas partes y una gran apertura en el techo por donde se puede ver un cielo de noche estrellada y auroras boreales. En el suelo un gran dibujo le indica que está en la Planta 2 ½, y rodeado de columnas y puertas de colores.
En ese instante, un singular personaje se presenta como el encargado de la Planta 2 ½ y, tras explicarle que a esa planta se acude para descubrir qué se desea de verdad, le pregunta: “Y tú, ¿qué deseas?”. Con su ayuda y la de una ficha muy especial que abre las puertas de colores, Félix va pasando de un universo a otro donde todo lo que imagina se hace posible. Volar, convertirse en un dibujo animado que juega al baloncesto, manejar un robot gigante, ser el dueño de un planeta… son algunos de los deseos que Félix desea cumplir.
Después de tanta emoción, A Félix le llega el momento de volver a la realidad con su madre y su hermana, que no entienden eso de la planta mágica de la que les habla. Pero como Félix no se resiste a dejar atrás la emoción y aventuras vividas, se acerca al empleado y le susurra: “¿puedo volver mañana?”. En su mano el encargado le deposita la ficha mágica de la Planta 2 ½ que promete abrirle las puertas de más aventuras.
La película de la campaña, gestionada en medios por Dentsu, ha contado con Bambina como productora y con Gabe Ibáñez como realizador. Zacarías M. de la Riva se ha encargado de la música, La Panadería del sonido y El Ranchito, de la postproducción. En la producción también ha tomado parte Hogarth, la unidad de WPP especializada en esta área.