Una fusión, la de un mundo virtual y la de un mundo real, protagoniza Transforming the game, una nueva campaña de El Ruso de Rocky para el nuevo proyecto conjunto de EA Sports y LaLiga. Una película en la que los fans del fútbol pueden disfrutar de un manifiesto que presenta el balompié como un deporte más grande y que es para todos.
EA Sports, patrocinador de LaLiga, ha lanzado junto a esta competición un nuevo spot que, según se ha informado, será visto en todos los partidos en todo el mundo, narrando la determinación de ambas marcas de crear “un fútbol sin barreras, un fútbol más grande, un fútbol para todos.”
El spot, que discurre entre el mundo virtual y el real, ha sido grabado en una cancha localizada en el madrileño barrio de Vallecas. El reacondicionamiento de esta emblemática localización, realizado el pasado mes de julio con un diseño de Boa Mistura, supone un ejemplo del tipo de iniciativas que persigue este propósito. Como prueba de esa unión entre el mundo real y el virtual, esta cancha también puede disfrutarse dentro del EA Sports FC 24, el videojuego de fútbol más significativo del mercado.
Por otro lado, en la película también se ha contado con la participación de varios jugadores becados en una iniciativa con la que EA Sports ha concedido esta temporada veinte becas para que jóvenes jugadores de todo el mundo tengan la oportunidad de formarse en el programa de larga duración LaLiga Academy. Tanto el reacondicionamiento de canchas en todo el mundo como el programa de becas forman parte del proyecto LaLiga FC Futures, que engloba todas las iniciativas conjuntas orientadas al fútbol de formación a nivel global y es un claro exponente del propósito de Transforming the game.
Precisamente, Transforming the game será el concepto que guiará a partir de ahora todos los proyectos conjuntos que lancen EA Sports y LaLiga. Una idea que “recoge el propósito de ambas compañías de construir el fútbol del futuro, un fútbol capaz de crear un impacto positivo en la sociedad”, se explica.