La tierra ya no es el único territorio de Cupra, ahora también lo es el agua. Y es que acaba de ver la luz un nuevo modelo de la marca, el Cupra Terramar America’s Cup, un vehículo nacido a partir de la creatividad de 14 Agency y de la propia Cupra en cuya materialización han tomado parte los ingenieros tanto la marca de coches como de Brava Boats.

El contexto para el impulso de esta iniciativa se sitúa en el hecho de que Cupra es marca patrocinadora de la America’s Cup, escenario en el que la firma presentará asimismo un vehículo que acaba de ser presentado al mercado, el Terramar, y en el que quiere demostrar al mundo su espíritu retador.
Por ello, y además de con la intención de hacer gala de “su lado rebelde y vanguardista”, se ha desarrollado una sorprendente variante del Terramar que navega y que encabezará a los barcos de la categoría AC75 guiándolos hasta la salida del puerto de la Louis Vuitton Cup. Este vehículo, además, ayudará a transportar las boyas o marks de la carrera.
Según se explica en una nota de prensa, “uno de los mayores desafíos del proyecto ha sido la arquitectura naval del vehículo. El diseño necesitaba que el coche flotara sobre una plataforma extremadamente estrecha y corta para mantenerlo como el protagonista visual”. Las principales modificaciones del vehículo se han centrado en el cuadro de mandos, “que ha sido rediseñado para facilitar una transición fluida entre las funciones de coche y barco, permitiendo que se conduzca directamente desde el automóvil sin alterar el resto de sus funcionalidades, de manera que se pueda experimentar la conducción como si fuera desde el asiento de un coche real. Además, se ha puesto especial énfasis en conservar la estética del automóvil que le da nombre, asegurando que estas nuevas características no comprometan su diseño elegante y moderno”.

En colaboración con las autoridades correspondientes, el vehículo ha sido sometido a rigurosas pruebas de flotabilidad y seguridad, superando con éxito todas las normativas marítimas. Durante la competición náutica, Vela se encargará de la gestión y conducción del Cupra Terramar America’s Cup para garantizar un rendimiento óptimo durante el evento.
El vehículo actuará además como barco para la realización de entrevistas a los protagonistas del evento, embajadores y otros colaboradores de la marca entre los que destacan Grant Dalton, CEO de la America’s Cup; Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona, o los jugadores del equipo de e-sports KOI.

