Sensibilizar sobre el valor social de los impuestos es el objetivo de la nueva campaña de Contrapunto BBDO para la Agencia Tributaria, un proyecto que busca llamar a la conciencia de la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales. Y lo hace mostrando todo lo que es posible gracias al dinero aportado por los contribuyentes.
Bajo el título Lo que das vuelve, la campaña eleva el valor social de los impuestos tanto para nuestras vidas diarias como para el progreso para el conjunto de la sociedad, elevando la importancia de lo individual y de lo colectivo.
“Los impuestos son la vía para mantener y ampliar los servicios públicos de los que disponemos, de ahí el hecho de que la Agencia Tributaria quiera resaltar el valor que estos servicios tienen en la vida de los ciudadanos. De este proceso de reflexión nace el concepto de campaña, Lo que das vuelve”, según se explica en una nota de prensa. “Para transmitirlo, no bastaba con hacer una enumeración de los servicios públicos, sino que lo prioritario era plasmar de forma emocional la importancia que estos servicios tienen en nuestra vida de una forma contundente y notoria”.
Sobre este proyecto, Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO, destaca que “nuestra reflexión pone de manifiesto el hecho de que los servicios públicos no son cifras abstractas. Son recursos reales para poder desarrollarnos como sociedad, crecer y disfrutar de una vida digna y plena. De aquí nace el concepto de la campaña, evidenciando que lo que aportamos con nuestros impuestos, nos vuelve en forma de recursos que mejoran nuestra vida”.
El proyecto se compone de un spot principal en 45”, cuatro spots de 20” y uno de 10”, que se emitirán tanto en televisión como en digital y redes sociales. Estas ejecuciones han sido producidas por Pueblo Films, con Andrés Salmoyraghi como realizador.
Además de estas ejecuciones, la campaña se completa con tres piezas gráficas para prensa, digital, redes sociales y exterior, y con dos cuñas para radio off y online.