El pasado mes de septiembre se conocía que McCann se encargaría de crear la campaña de Navidad de El Almendro. Hoy, 2 de diciembre, se estrena el resultado de esta colaboración, un proyecto en el que la marca apuesta por su clásico concepto, “Vuelve a casa por Navidad”, pero en el que renueva su tono de comunicación. Todo ello, con el objetivo de conectar a través de una historia sobre la que la agencia dice que está “muy anclada a nuestras tradiciones, pero ahora mucho más actual, manteniendo la emoción y autenticidad que cada año acompaña sus mensajes de reencuentro familiar”.
Bajo el lema “Siempre hay algo que te hace volver”, el spot navideño de El Almendro relata tres historias y cuenta con un nuevo protagonista: el centro de operaciones V.O.L.V.E.R. —siglas de Vuelta Optimizada de Largos Viajes y Esperados Reencuentros—, un espacio que desempeña la significativa misión de hacer volver a todos a sus casas en Navidad.
La primera de las historias se centra en un viajero que, tras no poder acceder a su vuelo por overbooking, siente que su deseo de volver a casa se desvanece. Pero, en ese momento y gracias a la intervención del centro de operaciones V.O.L.V.E.R de El Almendro, logra conseguir un asiento a tiempo para reencontrarse con su madre y celebrar así la Navidad.
La segunda historia se desarrolla en un atasco que pone en peligro llegar a tiempo a la celebración familiar, pero V.O.L.V.E.R ayuda a resolverlo. Por su parte, la tercera acción transcurre en una fábrica donde un incidente técnico impide que los empleados regresen a sus hogares por Navidad, algo que de nuevo no sucede gracias a que V.O.L.V.E.R. interviene.
Según explica en una nota de prensa María Herranz, directora de marketing de El Almendro, “llevamos más de treinta años dando una razón más a los españoles para volver a casa por Navidad. Este año, hemos querido refrescar el mensaje, manteniendo nuestra esencia emocional que es el abrazo y el encuentro. La vuelta al hogar, el encontrarse con la familia, con los amigos, incluso con uno mismo, sigue siendo el pilar de la campaña, porque creemos que, aunque los tiempos cambien, esa emoción siempre permanece”.
Por su parte, Lucía Angulo, consejera delegada de McCann Worldgroup y McCann, añade que “una marca para poder destacar en un entorno tan competitivo tiene que ser relevante y conectar a través de tensiones que generen empatía. Vivimos en un mundo deslocalizado y cada vez más sofisticado. Volver a casa, que es el territorio de marca de El Almendro, hoy significa algo diferente a cuando se creó. Estamos construyendo el nuevo V.O.L.V.E.R.”.
La ejecución principal de este trabajo es un spot de un minuto de duración producido por Lee Films y dirigido por Anita García Rico que cuenta con la dirección de fotografía de Alberto Bañares.
Con gestión de medios de Mediaworks, durante su primera semana de difusión se emitirá íntegro en prime time televisivo. Tras su primera semana en el medio, el mensaje se desplegará en dos historias de veinte segundos.