Coincidiendo con su centenario, el Consejo Regulador DOCa Rioja ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo objetivo pasa por comunicar que, en esta región, el vino lo es todo. Creada por la agencia Madresanta, la creatividad de este proyecto se desarrolla a ritmo de Julio Iglesias.

Esta línea creativa, que impregnará todos los eventos, encuentros y actos con los que Rioja conmemorará su centenario, da comienzo con un anuncio que mezcla imágenes de alto impacto emocional, una versión de la canción Me va y recursos de postproducción cuya combinación persigue ensalzar tanto el vino como una Denominación para la que este producto no es solo una bebida, también es una manera de vivir.
Rodado en diferentes localizaciones de La Rioja, la campaña ha sido producida por Júpiter Films y dirigida por Uri Segarra, que se ha puesto al frente de un equipo conformado por más de treinta profesionales y una inteligencia artificial que ha dado pie al resultado final de este proyecto.
La campaña presenta asimismo el nuevo concepto que articulará la comunicación de la Denominación: Vívete un Rioja. Además de en televisión, tendrá asimismo su reflejo en Radio, periódicos y otras publicaciones nacionales, regionales y especializadas, además de en el entorno digital. Mediterránea de Medios es la agencia responsable de sus medios.
De acuerdo con una información facilitada en una nota de prensa, la estrategia desarrollada pretende superar “de manera holgada” los 300 millones de impactos publicitarios. En la misma, Iñigo Tapiador, director de marketing y comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, señala que “este nuevo anuncio tenía implícito un reto nada sencillo, como era exaltar y celebrar el centenario de Rioja al mismo tiempo que posicionamos y resaltamos las cualidades de una Denominación moderna, pionera y líder, que lo es”. Y añade que “pocas regiones pueden decir que sus productos o Denominaciones estén tan presentes en todos los ámbitos de la vida y la sociedad, podría afirmarse que nadie en España se toma el vino tan en serio como Rioja, de ahí ese claim”.