En 1981, la piloto Michèle Mouton marcó un precedente al competir en un deporte predominantemente masculino con un Audi Quattro, acumulando éxitos que la situaron entre los mejores hasta lograr el segundo puesto mundial de rally en 1982. Sin embargo, la prensa no siempre estuvo a la altura, poniendo el foco en su género, su tamaño e incluso su aspecto físico. Ahora, Audi y DDB han querido dar la vuelta a la historia con La entrevista pendiente.

“¿Siempre fuiste un marimacho?”, “La atractiva compañera francesa de Mikkola”, “¿Cómo puede una chica tan pequeña conducir un coche tan grande?”, “El mundo adora a Michèle por su inteligencia y belleza.” Estas fueron algunas de las declaraciones y preguntas que la prensa hizo a Mouton.
Casi 45 años después de su primera victoria, y precisamente coincidiendo con el 45 aniversario de la tracción Quattro de Audi, agencia y anunciante promueven este homenaje para devolverle a Mouton algo que todo campeón debe tener: una entrevista a su altura.
En esta ocasión, cuatro reconocidos periodistas de motor se han reunido con Michèle Mouton para hacerle las preguntas que debieron formularse entonces. Entre ellos, María Ángeles Pujol, primera mujer en España en dedicarse al periodismo del motor; Macarena López, directora de la revista Car; Nacho Villarín, experto en rallies, y José Antonio Ponseti, reconocido locutor y colaborador en medios deportivos.
Con este proyecto, cuentan desde la agencia, no solo se rinde homenaje a Michèle Mouton, también se reconocen los errores cometidos y se trata de enmendarlos para reivindicar el papel de las mujeres en la historia de la automoción y del deporte en general. El resultado de esta iniciativa es una conversación pone en valor el legado de la piloto, su visión como piloto y su papel en la historia del deporte del motor.