Pequeños gestos que pueden suponer mucho. Para lo personal y para lo colectivo. Para la salud y para el planeta. Para nuestras finanzas y para el ahorro. Comunicarlos es el objetivo de la campaña que acaba de poner en marcha B100, el nuevo banco digital de Abanca. Su creatividad es obra de PS21 (Jungle) y se articula en torno a la plataforma de marca The Healthy Banking.

Agencia y anunciante han elegido como prescriptor para este proyecto a Salva Reina, quien fue distinguido como Mejor Actor de Reparto en la última edición de los premios Goya. La campaña se apoya en el humor para, de forma sintética con lenguaje directo, dar cuenta a la audiencia sobre cómo algunos gestos diarios y aparentemente insignificantes —caminar, desconectar de las redes sociales o pagar con tarjeta— ayudan a ahorrar y cuidar tanto de la salud propia como de la del planeta. La narración está estructurada en observación cotidiana, intervención de personaje y cierre que resume el beneficio asociado pensado para conectar con audiencias que buscan marcas con propósito y utilidad.
Como explica en una nota de prensa el vicepresidente creativo de Jungle, Germán Silva, “nuestro principal desafío ha sido el de ser capaces de contar una nueva manera de hacer banca desde el beneficio directo para el cliente de una forma diferente, clara y relevante. Estamos seguros, además, que, gracias a las dotes interpretativas y la gran simpatía de Salva Reina, la marca conectará más aún con su audiencia”.
Por su parte, Luis Franqueira, director de marketing de B100, añade que “no hay nada más complejo que contar algo de forma sencilla, más aún cuando lo que cuentas es radicalmente nuevo, diferente e inesperado, el desafío era enorme”.
Producción
La campaña, producida por Landia, dirigida por Lucas Shannon y rodada en Málaga, está formada por piezas de 6’’, 10’’, 15’’ y 20’’ que tendrán recorrido en la televisión de Cataluña (TV3), plataformas on demand y adaptaciones para las redes sociales (Instagram, TikTok y X) de la compañía. Dentsu se encarga de la gestión de medios de este trabajo.
Este proyecto, se indica, se enmarca en la estrategia de B100 de reforzar su posicionamiento en el mercado financiero como un banco digital con una oferta de productos orientados al bienestar.