El mercado de vehículos de segunda mano se encuentra en completa ebullición. En una etapa en la que esta oferta no deja de incrementar su popularidad, Volkswagen dice haberse dado cuenta de algo: “Los conductores prefieren el coche que realmente desean de segunda mano, antes que uno nuevo que no les emociona”.

En este contexto, la firma alemana ha lanzado Volkswagen Approved, un servicio de venta de coches seminuevos y de ocasión que cumplen con los altos estándares de calidad de la marca. Y, de la mano de la agencia creativa DDB, ha estrenado una campaña 360º para lanzar un nuevo posicionamiento que refleje la deseabilidad y fiabilidad de este servicio. “Porque cuando quieres un Volkswagen, no te conformas con otra cosa”, se indica en una nota de prensa.
La pieza principal de este proyecto es una pieza audiovisual para televisión que desde la agencia dicen que cuenta “con ese giro inesperado que recuerda al histórico e icónico tono de la marca”. Su pequeño protagonista es un pájaro que sufre un accidente que a propósito repite para regresar a un hogar cuyos inquilinos son propietarios de un Volkswagen.
Bajo el título de Pajarito y con el concepto “Porque cuando quieres un Volkswagen, quieres un Volkswagen” como colofón, la película ha sido producida por Palmerita bajo la realización de Iván García. La agencia PHD es la responsable de la compra y planificación de medios de la marca.