Correos tiene un plan desde hace casi un año. En julio del pasado ejercicio, la compañía postal presentaba su estrategia 2024-2028, en la que se recoge su ambición de fortalecer su posición como prestador de servicios esenciales para la ciudadanía y de mejorar su capacidad competitiva al potenciar sus productos y servicios. En busca de comunicar sus esfuerzos en este sentido, y de la mano de su nueva agencia, Darwin & Verne, acaba de estrenar una campaña de posicionamiento.

El nuevo concepto de Correos surge de la tradicional fórmula para realizar un envío, pero adaptándose a la globalidad inherente a la marca. “De: tod+s. Para: tod+s”, se explica en una nota de prensa, “resume a la perfección su naturaleza de empresa pública perteneciente a todos y todas y con vocación de servir a todos y todas”.
En términos de ejecuciones, la campaña no escatima en recursos, pues consta de un total de diecisiete piezas de vídeo para dar a conocer cada uno de los principales productos y servicios que oferta la compañía, destacando en esta primera oleada una de versión 45” y otra de 30” que están centradas en la esencia de este proyecto: transmitir el nuevo posicionamiento. A lo largo de los próximos meses, se irán estrenando las diferentes piezas que contempla este despliegue y que enfocadas en las líneas maestras del plan estratégico de Correos: Paquetería, Servicios Financieros, Trámites con la Administración o Personal, entre otras.
Gestionada en medios por UM, la campaña cuenta con piezas de VOD, cine, radio, digital (display, vídeo, gráfica, etcétera), redes sociales, exterior, materiales para oficina, además de otras ejecuciones.
Producción audiovisual
La producción de este proyecto tiene el sello de Antiestático, y ha sido rodado junto al director y realizador Christopher Cartagena.
“El tono”, se cuenta, “es cercano y costumbrista, mostrando la realidad de nuestro país a partir de diferentes microhistorias. Porque cada píldora de producto y servicio cuenta cómo las personas hacen su vida más fácil gracias al operador postal, ya que esa es la principal seña de identidad de Correos: llegar donde otros no llegan y ofrecer servicios universales que, de otra forma, no serían cubiertos por sus competidores. Las facilidades que ofrece la Tarjeta Correos Prepago a distintos targets y en diferentes circunstancias, una empresa que puede exportar gracias a la Paquetería internacional de Correos, una abuela que gracias a Correos Cash puede darle la paga a su nieta en un pueblo sin entidades bancarias o un chef que recibe el pescado siempre fresco gracias a Correos Frío, son solo algunas de ellas”.