La cadena de hamburgueserías Carl’s Jr. ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria ideada por Jesús Cubero (quien hasta la pasada primavera fue CMO en Vicio) como director estratégico y Pingüino Torreblanca como agencia creativa. Con este proyecto, la marca persigue reforzar su posicionamiento en el mercado español.
La acción, concebida como una secuela de anteriores piezas creativas, utiliza el humor y la autenticidad como ejes narrativos y toma como protagonista el Menú Mediano California, disponible por 5,90 euros. La campaña ha sido creada para conectar con el público joven, generar notoriedad de marca y fomentar la conversación en torno a la enseña.
“Carl’s Jr. es una marca auténtica y valiente, que apuesta por ideas diferentes. Esta secuela es un buen ejemplo de cómo podemos contar historias con humor y frescura para conectar con la gente”, señala María Martínez, brand director de Carl’s Jr.
Para todos los Carlos
Como parte de la activación, la compañía ha lanzado una acción promocional: entre el 12 y el 21 de septiembre, todos los clientes llamados Carlos pueden obtener gratuitamente un Menú Mediano California en cualquiera de los más de 40 establecimientos de la cadena en España identificándose con su DNI. Durante el mismo periodo, todos los empleados de la compañía portarán una chapa con el nombre de Carlos como guiño a la campaña.
Estrategia digital y resultados iniciales
La iniciativa cuenta con una fuerte presencia en plataformas digitales y redes sociales, especialmente en Meta y TikTok, y se apoya en la colaboración de creadores de contenido para ampliar el alcance entre audiencias jóvenes. También tendrá visibilidad en soportes de publicidad exterior.
En los tres primeros días desde su estreno, la campaña ha superado los 18 millones de visualizaciones y ha generado más de 300.000 interacciones en redes sociales.






