La cadena de restaurantes KFC ha lanzado una nueva edición limitada de productos en colaboración con Monchitos, el icónico snack valenciano de arroz inflado con sabor a jamón. El eje de la campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21, es Monchito, el monstruo morado que da vida a los envases de la marca y que protagoniza una serie de spots en los que interrumpe, en clave de humor, los bodegones tradicionales de producto.
Con un enfoque artesanal y visualmente rompedor, PS21 ha apostado por el uso de marionetas analógicas para dar vida a Monchito, quien intenta por todos los medios devorar La Monstruosa, la nueva hamburguesa de KFC. La tensión cómica se refuerza con una voz en off que intenta frenar al personaje, generando una narrativa caótica y entretenida.
Una campaña con humor y nostalgia
La campaña, producida por Moka, incluye piezas de 20 y 10 segundos para televisión, formatos digitales en plataformas como YouTube y Meta, y presencia en exterior en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona. Esta estrategia, desarrollada por Arena Media, busca conectar con distintas audiencias a través de una propuesta visualmente llamativa y cargada de nostalgia.
La Monstruosa: sabor y diseño
El menú de edición limitada incluye la hamburguesa La Monstruosa, elaborada con un llamativo pan morado en homenaje a Monchito. La receta se completa con granos de arroz inflado, dos filetes de pollo frito con la receta original del Coronel Sanders, bacon, queso y una salsa exclusiva Monchitos.
El menú se acompaña, además, de los nuevos Monchitos Bites, bolitas de queso crujientes que conservan el sabor característico del snack valenciano. Ambos productos estarán disponibles a partir del 30 de septiembre en los restaurantes KFC de España, así como en su web y app.