La campaña navideña de Suchard, creada por Ogilvy, apuesta por el craft, y, más concretamente, por la animación stop motion, una técnica artesanal que, según la propia marca, conecta con los valores de tradición y autenticidad que desde hace generaciones representa su enseña. Bajo el título de Son todas Navidades, el spot tiene como objetivo reflejar la pluralidad de formas en las que las familias españolas viven estas fiestas.
Tras dos años empleando recurriendo a la animación digital, Suchard ha decidido en esta ocasión recurrir al encanto del stop motion de la mano de Pangur Animation, un estudio valenciano especializado en la técnica. El trabajo artesanal incluye desde la confección a medida de vestuario para los personajes hasta la creación manual de todos los elementos del set.
Un spot que une tradición y contemporaneidad
La campaña, postproducida por Hogarth, pone en valor la evolución de las costumbres navideñas sin renunciar a su esencia. La pieza muestra escenas que representan diversas formas de celebrar la Navidad en España, resaltando que, aunque las tradiciones cambien, el espíritu navideño perdura si hay amor y un toque de Suchard.
El anuncio cuenta, además, con la participación de Mafalda Cardenal, cantante emergente muy popular entre la Generación Z, que debuta como actriz interpretando y versionando el icónico jingle de la marca.
Por su parte, la producción artística del anuncio ha estado a cargo de Device, estudio de la productora BOL. Cada elemento de la película ha sido construido de forma manual: desde la más pequeña vela hasta las puertas de un aeropuerto, con un proceso que implica semanas de trabajo minucioso.
El spot también sirve a la marca para enfocar el mensaje en la ampliación del porfolio de Suchard, que este año pone especial énfasis en su línea de bombones como propuesta para adaptarse a las nuevas formas de consumo sin perder su sabor tradicional.





