“Que no falte el humor” es un dicho muy propio de la cultura popular. Afortunadamente, todavía hay proyectos que se acuerdan de sacar una sonrisa al consumidor. Por ejemplo, la campaña que marca el inicio de la colaboración entre la agencia madrileña El Ruso de Rockyy Bizum, un trabajo que llega a las pantallas con motivo del Black Friday con el objetivo de concienciar a los consumidores de la importancia de compartir los menos datos posibles cuando realizas una compra online.
La creatividad, que precisamente se desarrolla bajo el título de No compartas más de la cuenta, destaca la funcionalidad que permite pagar en comercios online utilizando únicamente el número de teléfono móvil, sin necesidad de introducir datos bancarios ni otro tipo de información personal.
Los spots desarrollados por la nueva agencia creativa de Bizum ponen en valor la simplicidad y privacidad del pago online que ofrece esta compañía. La idea creativa plantea una reflexión sobre la cantidad de información personal que compartimos sin cuestionarlo. Frente a esta realidad, la marca se presenta como una opción más segura y directa para el comercio electrónico.
El humor como recurso
La producción de las películas de esta campaña ha corrido a cargo de la productora Central Films y del realizador Rodrigo García Sáinz. El lanzamiento supone, además, un cambio de tono para la marca, que apuesta por una voz más cercana, directa y con un punto de humor, alineada con su papel como facilitador de pagos sencillos y seguros.
Como menciona Ángel Torres, director general creativo de El Ruso de Rocky, asegura que “trabajar con Bizum es un regalo. Primero porque la marca es una maravilla, la gente la siente como propia y eso no tiene precio. Pero es que además nos hemos encontrado con un equipo con muchísimas ganas, y tenemos la oportunidad de darle un tono propio, trabajando desde un humor muy local, para llevarla al siguiente nivel”.
Planificada y gestionada en medios por Sound Media Mad, la campaña se desarrolla sobre un plan que contempla televisión, medios digitales, redes sociales y soportes exteriores, con una lona en la ciudad de Madrid.





