La agencia OriolVillar está detrás de la nueva campaña de Navidad de Movistar, un proyecto ambientado en Zaragoza que gira en torno a una familia, la de Los Gracia. En busca de reflejar el lado más emocional de la tecnología, la película muestra cómo esta familia logra revivir la presencia de un ser querido gracias a los contenidos digitales que su abuelo (y esposo, padre, suegro…) compartió durante sus últimos años de vida.
La historia gira en torno a una joven que enfrenta su primera Navidad sin su abuelo. En plena celebración del 25 de diciembre, ella y su familia se reúnen para homenajear su memoria utilizando vídeos caseros, notas de voz, fotografías y mensajes acumulados con los años. Estos fragmentos digitales permiten reconstruir su figura y, finalmente, enviarle un último mensaje de despedida.
Un viaje que continúa
Con esta iniciativa, Movistar consolida el posicionamiento de su nueva plataforma Movistar es por todos, presentada el pasado mes de septiembre coincidiendo con el estreno de la campaña Maruxa, que supuso el primer trabajo de OriolVillar para la marca.
En esta ocasión, el concepto La red que nos une cobra vida al mostrar cómo la tecnología puede ser una herramienta para conectar emocionalmente y preservar la memoria colectiva.
La nueva película, dirigida por el propio Oriol Villar y producida por Roma, mantiene, según se ha informado, un estilo visual realista y sensible, alineado con la narrativa emocional que caracteriza esta nueva etapa de comunicación de la marca.
La campaña, gestionada en medios por Havas Media, cuenta con un despliegue multicanal que incluye spots para televisión y cines, piezas para redes sociales, contenidos digitales, prensa y activaciones especiales.





