Loterías y Apuestas del Estado ha estrenado su tradicional campaña para el Sorteo Extraordinario de El Niño, que se celebra cada 6 de enero coincidiendo con el Día de Reyes. Bajo el título de Cumple Reyes, la propuesta parte de una realidad reconocible: la de quienes nacen en esa fecha y ven su cumpleaños eclipsado por la festividad.
La campaña, creada por Proximity Madrid, convierte esta situación en el eje de una historia contada con humor y ternura, conectando con una audiencia amplia desde una experiencia íntima y cotidiana. La pieza principal de este proyecto es un spot producido por Mirinda y dirigida por Miquel Alcarria que narra la historia de un cumpleañero en distintos momentos de su día, donde la celebración de Reyes se impone constantemente a su celebración.
El giro llega cuando un gesto inesperado —un décimo del sorteo de El Niño— devuelve al protagonista la ilusión y el protagonismo perdido. Todo ello se articula bajo el claim “Los mejores regalos llegan cuando menos te lo esperas”.
Según explican Susana Pérez y David Vijil, directora creativa ejecutiva y director creativo de la agencia, “queremos reforzar el posicionamiento emocional del Sorteo de El Niño como una ocasión más de celebración, desde un punto de vista más íntimo y personal. Al poner el foco en quienes se sienten menos visibles en una fecha tan señalada, conectamos con una audiencia que busca reconocimiento y afecto. El décimo de El Niño tiene el poder dar una nueva oportunidad a la ilusión, de ser celebrado, de tener un momento propio. Así, el Sorteo de El Niño se presenta no solo como una ocasión para ganar, sino para reivindicar lo que nos hace únicos”.
Plan de medios y ejecuciones
La campaña, que está siendo gestionada en medios por WPP Media, cuenta con una versión principal de 80 segundos para digital, además de adaptaciones de 45”, 30” y 20” para televisión. En radio se han desarrollado dos cuñas, mientras que en el apartado gráfico se ha producido una pieza titulada Regalazo, con adaptaciones para prensa, exterior, punto de venta y digital.
En lo que a la gráfica se refiere, en su desarrollo han tomado parte The Mushroom Company como productora y Marga Castaño como ilustradora.






