La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de las Administraciones Públicas españolas se redujo un 30% con respecto a las inversiones del año anterior. Esta es una de las principales conclusiones del primer “Informe Publicidad Sector Público", cuyo avance fue presentado ayer por la empresa de consultoría Medio Público.
Durante 2008, la inversión publicitaria en medios de las Administraciones Públicas alcanzó los 322 millones de euros frente a los 462 millones de 2007. Durante el mismo periodo, y según este informe, el sector privado invirtió 6.325 millones de euros, casi un 13% menos que el año anterior (7.256 millones).
El mayor recorte lo protagoniza la Administración General del Estado (-35%) seguida por las Comunidades Autónomas (-28%), mientras que las Administraciones Provinciales y Locales muestran una reducción más tímida (-22%). Sin embargo, hay algunos anunciantes que mantienen o incrementan levemente sus inversiones publicitarias, como es el caso de la Generalitat de Catalunya (3 millones de euros más) o del Ministerio de Agricultura (con un incremento de 2 millones de euros).
Según el mencionado informe, la disminución de la actividad publicitaria en medios de las administraciones públicas es sólo parcialmente imputable a la crisis, ya que los resultados de 2007 incluyen fuertes inversiones preelectorales: durante el primer trimestre las elecciones municipales y autonómicas y, durante el segundo semestre, inversiones relacionadas con las elecciones de marzo de 2008.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete