Halcón Viajes ha llevado a cabo un reposicionamiento estratégico y creativo. Detrás del mismo figura su nueva agencia, DDB, que fue designada para tal tarea después de un concurso que tuvo lugar a comienzos de este mismo año. El primer proyecto de esta colaboración se articula en torno a una nueva plataforma de comunicación que se desarrolla bajo el nombre de Sabemos de viajeros.

La primera declinación de este paraguas coincide con la campaña de verano de Halcón Viajes, que se centra en el concepto Hablemos viajero y “resalta los valores de esta marca icónica para la sociedad española, donde el papel del agente de viajes de Halcón Viajes, con su cercanía, experiencia y el conocimiento de más de 50 años, hacen que puedan ofrecer el viaje que cada viajero necesita”, según se indica en una nota de prensa.
La creatividad parte de una premisa: “Muchas veces nos encontramos con la imposibilidad de expresar con palabras algo que queremos y deseamos mucho. Es en el caso de las vacaciones y los viajes donde Halcón, sin que el viajero diga nada, entiende a la perfección aquello que está buscando y necesita”.
Por ello, en clave de humor y reivindicando la experiencia y conocimiento del agente, Halcón Viajes refuerza su posicionamiento de cercanía de una forma más contemporánea. En este sentido, el trabajo resalta el expertise en el viajero, transmitiendo la experiencia de Halcón Viajes en este. Su estrategia parte de situar en el centro al consumidor, en lugar de solo informar sobre los destinos y paquetes vacacionales, algo que, como se menciona, “es lo que hacen todos los competidores”.
La película ha sido producida por Jupiter Films y dirigida por David Sarciat. Cuenta con gestión de medios de Iki Media y ejecuciones para televisión, digital, exterior y radio. Además, tendrá activaciones en tienda, redes sociales y acciones de streetmarketing.