PS21 ha entrado a formar parte del pool de agencias creativas que trabaja para la ONCE, entre las que se encuentran, además, Ogilvy o Mono, que han desarrollado los últimos trabajos para la organización durante este año. Y debuta con la campaña desarrollada para promocionar el Cupón Extra de Navidad.

Bajo el título, Ay, qué ilusión, este trabajo se asienta en el humor para mostrar la ilusión de una madre ante el regreso navideño de su hijo. “La campaña traslada esta emoción al terreno del humor a través de una escena fija y reconocible: el hijo llega a la casa familiar y se desencadenan escenas que exageran pequeños gestos cotidianos -aprender la receta familiar, devolver los tuppers, hablar inglés o tatuarse el nombre de su madre- para reforzar la metáfora del ‘extra de ilusión’ que también caracteriza al sorteo navideño de la Once. La madre, a cada ocurrencia, responde con un: ‘Ay, qué ilusión’. Una narrativa simple, repetitiva y cómica que conecta con todos los públicos y transmite la promesa del producto: empezar el año con un extra de ilusión”, explican desde la agencia.
Producida por Roma, el proyecto incluye dos piezas de 30’’, dos de 20’’ y 3 de 10’’. La estrategia de medios, a cargo de Initiative (integrada en la nueva estructura de Omnicom Media) permitirá combinar diferentes ejecuciones en el mismo bloque publicitario, el formato será: 30’’ + 10’’ + 10’’.
Con ello, se busca generar recuerdo en un periodo saturado de mensajes navideños y activar a compradores habituales y a nuevos jugadores interesados en este tradicional sorteo de la ONCE, explican. Este sorteo, que se celebra el próximo 1 de enero, repartirá 90 premios de 400.000 euros cada uno.





