El Grupo Social Once ha presentado su nueva campaña institucional desde el Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen), ubicado en Madrid. Bajo el lema “Un planeta más inclusivo es un mundo mejor. Aquí y en Marte”, la iniciativa refuerza el compromiso de la organización con la inclusión y pone de manifiesto cómo la sociedad progresa cuando se integra el talento de todas las personas, con y sin discapacidad.
La propuesta, desarrollada por Ogilvy, parte de una metáfora futurista: si en 2040 la humanidad llegará a Marte, como prevé la NASA, debemos llevar con nosotros los valores que hacen mejor a la Tierra, como la igualdad de oportunidades y la inclusión. La propuesta creativa combina imágenes futuristas con escenas reales de personas con discapacidad plenamente integradas en el ámbito laboral, educativo, cultural, deportivo y social. Su mensaje es claro: la diversidad impulsa el avance colectivo y la inclusión no es solo un valor, sino una vía para construir una sociedad más justa.
Inclusión como principio
Con más de 77.000 personas en plantilla, el Grupo Social Once es actualmente el mayor empleador del mundo de personas con discapacidad y el tercer generador de empleo no público en España. En un país donde solo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral tiene empleo, esta campaña adquiere una relevancia estratégica.
El escenario elegido para el lanzamiento de este nuevo proyecto creado por Ogilvy —el SatCen— no es casual. Este centro, que presta servicios de análisis satelital para la política de seguridad y defensa de la UE, simboliza la innovación, la sostenibilidad y la mirada hacia el futuro. Utilizar este contexto para una campaña de sensibilización es, además, una declaración de principios sobre la inclusión, que debe formar parte de cualquier sociedad, incluso en los entornos más avanzados.






